temas saludables

Día Internacional del Chocolate: 5 beneficios que te harán consumirlo en mayor cantidad

Este 13 de septiembre se celebra el día mundial del chocolate y estas son 5 razones para consumirlo
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 16:56

Sí existe un dulce que será de los más consumidos por las personas, sin duda ese es el chocolate. A través de los años ha logrado consolidarse como uno de los favoritos en todo el globo terráqueo y tal ha sido la popularidad que ha adquirido, que hasta su propio día se ha ganado. Pero no solo va del tema de su sabor, también va mucho de los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud y, pensando en ello, el día de hoy te dejaremos 5 beneficios que tiene para tu salud el consumir chocolate. 

Retrasa los signos de la edad

El chocolate es una gran fuente de antioxidantes, incluso mucho más de lo que la gente se podría imaginar, precisamente por ello se trata de una de las mejores opciones . Dentro de los antioxidantes que puede aportar se encuentran los flavonoides, polifenoles, catequinas, etc. Aunado a ello, te protegerá de las radicales libres, siendo de los principales causantes del envejecimiento. 

Reduce presión arterial

Otro de los beneficios que podemos obtener al consumir chocolate es el hecho de contribuir para reducir con la presión arterial. De acuerdo con la información presentada por Journal of the American Medical Association, basta con consumir tan solo 6,3 gramos diarios de chocolate para disminuir la presión sistólica en 2,9mm Hg y la diastólica en 1,9mm Hg. 

Reducir los niveles de colesterol 

De la misma manera en que puede ayudar a reducir la presión arterial, también se trata de una opción ideal para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) así como el colesterol total. Incluso también puede ser una gran opción para reducir los triglicéridos.  

Memoria 

Y para que no sufras como Dory (película Buscando a Nemo), el chocolate puede ser una gran opción para ayudarte a reducir los problemas de la memoria. Se dice que tan solo necesitarías de un consumo diarios de 28 gramos para tener los beneficios del chocolate en la memoria, lo mismo que te ayudará a reducir los riesgos de padecer perdidas de memoria en las personas mayores. 

Antidepresivo natural 

Cuántas veces no te ha pasado que al consumir chocolate tienes la sensación de sentirte mucho más feliz, bueno es que el chocolate es ideal para mejorar el estado de ánimo. Esto se debe a que el chocolate posee una serie de químicos naturales que activan los neurotransmisores del cerebro, ocasionando emociones y sensaciones placenteras. Así que ya lo sabes, consumir un poco de chocolate si te de felicidad.