Bebidas mexicanas

Día Internacional del Chocolate: Festeja con un delicioso chilate desde casa

Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso y hasta refrescante chilate para festejar el Día Internacional del Chocolate
martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:15

El chilate es una bebida mexicana típica de la Costa Chica de Guerrero, es común ver en las calles puestos ambulantes que preparan y venden esta deliciosa preparación, a base de uno de los ingredientes gastronómicos más populares a nivel internacional el chocolate, o mejor dicho, el cacao.

Este 13 de septiembre se festeja el Día Internacional del Chocolate, una fecha especial para recordar la importancia y lo delicioso que es un poco de este ingrediente dentro de la gastronomía. Para celebrarlo como se debe, nada mejor que hacer dignas preparaciones al estilo mexicano que tengan como base el sabor y olor del chocolate.

Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso y hasta refrescante chilate, la bebida ideal para disfrutar del Día del Chocolate, además de hacer una preparación muy arraigada a la gastronomía mexicana que se puede disfrutar en familia. ¡Anímate a elaborar una exquisita bebida!

Ingredientes:

  • ½ kg arroz blanco
  • ½ kg cacao entero o molido
  • 1 pza piloncillo, molida
  • 3 rajas canela
  • Hielo picado al gusto
  • Agua

Preparación

Remoja la canela y el arroz por 30 minutos. Mientras pasa ese tiempo, en una sartén tuesta los granos de cacao hasta que se desprenda la cáscara y remoja junto con el arroz otros 10 minutos. 

Retira la mitad del agua y en una licuadora, mezcla hasta que quede una pasta, en una jarra pon un colador y cuela la pasta con 2 litros de agua, pasa 3 veces. 

En una jarra agrega un poco de piloncillo y vierte hielo picado al gusto, puedes endulzar con un poco de azúcar. Disfruta de un delicioso chilate.

Otras Noticias