Tendencias

¿Qué es la "wiscola"? Conoce la historia detrás de esta la famosa bebida de los 70's y 80's

La "wiscola" ha regresado para hacernos recordar que no todas las bebidas alcohólicas han sido amadas
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:41

Algo por lo que siempre nos sorprenden las plataformas de streaming, es por la gran cantidad de contenidos que nos has brindado, entre nuevas temporadas de nuestras series favoritas o bien, en nuevas propuestas que rápidamente logran cautivarnos y convertirse en una opción que consigue mantenernos emocionados o al filo del asiento por la gran cantidad de información o buen contenido.

Pese a ello, hemos hecho alusión desde hace tiempo que algunas historias, por mucho que sean buenas en la ficción, nunca van a superar a la realidad. Precisamente, algunas de esas han sido las series de diversos asesinos en serie que fueron prolíficos durante los años 70’s y 80’s.

Dentro de los nombres más importantes destacan hombres como John Wayne Gacy, Richard Ramírez, Ted Bundy y Jeffrey Dahmer, este último ha sido uno de los más sonados últimamente, por el reciente lanzamiento de la serie Dahmer: Monstruo la historia de Jeffrey Dahmer, la cual es protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy. La serie retrata, de una manera sumamente cruda la historia de este asesino serial y cómo hizo por tanto tiempo para seguir cometiendo sus actos atroces que terminaron con al vida de 17 jóvenes, 10 de ellos afroamericanos.

Es importante destacar la inconsistencia que hubo por parte de la policía de aquella época y del como su vecina trato de alertar, en una gran cantidad de ocasiones, a las autoridades para que hicieran algo, mismas que de haber hecho caso se hubieran evitado un sin fin de muertes. El modus operandi era el mismo, buscaba a sus víctimas en antros o bares, les ofrecía algo de tomar y después se los llevaba a casa. La bebida que solía usar, era una que llamaba “Wiscola”, pero ¿qué es?.

Historia de la Wiscola

Whiscola, Whyscola, Wiscola o Wiskola, como sea que quieras pronunciarla, es una bebida a base de whisky, que por mucho tiempo ha sido considerada como una herejía, para los cocteles, principalmente porque dicen que esta combinación es atroz. Pero de dónde proviene y ¿por qué no es bien vista por la sociedad?. Bueno resulta que se hizo muy popular a principios del Siglo XX y fue gracias a una de las marcas de whisky que se creo.

En un principio fue hecho para los jóvenes y mujeres que preferían un trago fuerte, incluso se creo una campaña conocida como “Jack and Coke” que como muchos saben resultó en un éxito rotundo, incluso se volvió un trago cultural que se transformó en una de las más populares que otras y consiguió una gran cantidad de fanáticos al rededor del mundo.

Si bien, hoy en día no es de las más consumidas, la realidad es que aún existe gente que gusta de consumirla mucho, pese a que divide opiniones.

Aunque muchas personas piensan que es una copia de la “Cuba libre”, en realidad son dos bebidas completamente diferentes, incluso han sido creadas de manera muy diferentes, porque ninguna fue realizada en el mismo lugar. Incluso debemos hacer alusión a que ninguna fue creada de la misma manera. Ahora que ya lo sabes, te animas a probarla.