Tendencias

Eugenio Derbez es vegano y estos son sus platillos favoritos libres de productos de origen animal

¿Cuál es la comida favorita de Eugenio Derbez ahora que es vegano? Conoce sus platillos preferidos
martes, 30 de agosto de 2022 · 16:18

Eugenio Derbez es un actor y comediante mexicano que ha optado en los últimos años por cambiar sus hábitos de alimentación y llevar un estilo de vida más saludable, en donde el tabaco ni el alcohol están presentes. Durante el cambio de hábitos el comediante tuvo que dejar de consumir muchos platillos como el caldo de pollo y la cochinita pibil que eran dos de sus comidas preferidas antes de volverse vegano.

Eugenio Derbez ha compartidos algunas experiencias de todo su proceso de cambio y cómo fue dejar la carne y otros alimentos de origen animal. El actor mexicano durante la promoción de la película ¿Cómo ser un Latin Lover?, en el 2017, declaró que tuvo que hacer algunos cambios en su dieta, ya que el papel al que le daba vida en el film requería de un aumento de peso. Para ese entonces el comediante ya seguía una dieta semivegetariana, es decir, aún consumía pescados y mariscos. Cuáles son los platillos veganos favoritos de Eugenio.

Açaí bowl o cuenco de açaí

Durante el programa Hoy transmitido en el año 2018, Eugenio mencionó que uno de los platillos que más le gustan es el Açaí bolw, un platillo brasileño que contiene como ingrediente principal las bayas de açaí, se acostumbra servir en plato hondo, lleva variedad de frutas frescas, semillas, amaranto y ajonjolí. 

Tostadas mexicanas 

En el 2018 se compartió un video donde el comediante mostró algunos platillos sugeridos en los que se sustituye la carne. En esta receta se utiliza el champiñón marinado, una alternativa para no incluir proteína animal como se utiliza en la receta original. 

Eugenio Derbez ha mencionado que para complementar su nutrición utiliza suplementos alimenticios como la vitamina B12, vitamina D, además del incluir algunas enzimas antes de cada comida que le ayudan a prevenir la inflamación. 

Pero no solo Eugenio Derbez ha transformado su alimentación, más figuras del espectáculo se han sumado a un nuevo estilo de vida más saludable, algunas celebridades como Ricky Martin y Marco Antonio del Regil han mostrado su preferencia por la comida vegana

El comediante quien recientemente sufrió un accidente en donde lamentablemente se informó que tuvo lesiones delicadas, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente, así lo informó su esposa Alessandra Rosaldo. Este incidente no compromete su salud, pero deberá de pasar algunas semanas en reposo.