Gastronomía

Prime Blend Store de Mabe celebró así sus 12 años con chefs reconocidos

Recientemente se llevó a cabo un gran festejo en la CDMX, donde se reunieron los embajadores de la marca, quienes externaron su afinidad por Mabe y el orgullo de formar parte de la familia de esta línea de lujo
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:00

Paulina Abascal, Andy Benavides, Mikel Alonso y Pablo Carrera se reúnen para festejar los 12 años de Prime Blend Store.

Ceviche peruano con leche de tigre de maracuyá; elotito baby tierno con mayonesa miso y furikake; gazpacho de jitomate kumato y jícama, ikura; mini risotto de habas y chícharos con jamón serrano y parmesano; y tiradito de pesca de temporada con ponzu y yuzu, tempuraico de ikura y masago, fueron algunos de los platillos que conformaron el menú de la celebración.

El pastel fue creación de Paulina Abascal, embajadora de IO mabe. Se trató de una pieza de The Wish cakes, el cual pudieron degustar los invitados a la gran fiesta.

Brenda Guerrero Juárez, generante de marketing y relaciones públicas para las marcas Premium, nos cuenta sobre el impacto que ha tenido esta línea de lujo entre los consumidores.

1.- Desde la apertura de la Prime Blend Store y hasta ahora, ¿qué respuesta han tenido de los consumidores?

Hemos tenido una gran respuesta. Y ha evolucionado mucho durante estos años. Justo hace 12 años se comenzó la primera sucursal en la Ciudad de México y debido al buen recibimiento que hemos tenido por parte de los consumidores se abrieron las sedes de Guadalajara, Monterrey y, también recientemente, en Mérida.   

2.- ¿Cuáles son los objetivos que quieren cubrir con estos equipos de cocina?

Prime Blend Store, tiene está ventaja que se generaliza en todas las marcas Premium de Mabe. El catálogo es muy extenso. Entonces, puedes encontrar desde marcas Mabe pasando por Mabe, GE, M Café, o monogram, siendo esta última la línea de ultra lujo y esto habilita que el consumidor tenga acceso a todo este catálogo super amplio de productos en un mismo espacio. Pueden visitar las tiendas e inspirarse, ver físicamente los productos, incluso, probarlos y cocinar para elegir el de su completo agrado. Hay opciones de materiales, colores, precios y todo lo que se pueda configurar.  

3.- ¿Platícanos un poco sobre el evento de aniversario de la Prime Blend Store?

El evento de aniversario fue precisamente para festejar todos estos años de existencia, ya que hemos crecido mucho. Pero, también ha sido un tema de trabajar en el desarrollo de la marca. Todo esto comenzó como un simple showrooming y poco a poco nos hemos convertido en un distribuidor con su propio branding y todo. Por ello, este coctel fue la manera de celebrar esto y de compartir con nuestros embajadores, quienes son chefs super conocidos, como: Paulina Abascal, Gaby Ruíz, Mikel Alonso y Pablo Carrera; y bueno, son personalidades que han estado con nosotros desde hace muchos años, que nos han acompañado durante todo este proceso y, también, Andy Benavides, quien se unió recientemente para colaborar con nosotros. Ella llegó como un cliente más, sin embargo, se enamoró de la marca y decidimos trabajar juntos, gracias a todo el contenido que nos generó. Y, esta semana y la que sigue, vamos a tener réplicas del festejo en las otras sedes, un poco más pequeño, pero que la celebración llegué a todo el país.

4.- ¿A qué crees qué se deba que sean la empresa mexicana líder en línea blanca en América?

Definitivamente, aquí hay un tema de calidad. Sin lugar a duda los productos de Mabe tienen los estándares de calidad más altos y esto ha hecho que seamos una empresa de tradición. Me parece que no existe una persona en México que no conozca Mabe, por lo menos la palabra, tenga o no un electrodoméstico en casa y esto nos ha acompañado durante toda la historia y nos ha permitido desarrollar nuestro tema de productos. Tenemos muchas innovaciones en cuanto a línea blanca y cosas muy diferentes a lo que podemos ver con otras marcas.    

5.- ¿Creen qué han contribuido al éxito de la cocina nacional con la inserción de sus equipos de cocina?

Creo que por la naturaleza misma que tienen nuestras marcas, hemos trabajado muchísimo en el mundo de la gastronomía, pues solemos participar bastante en temas gastronómicos. Además, colaboramos muy de la mano con nuestros embajadores y siempre estamos alentando su desarrollo, tratando de hacer sinergia con sus restaurantes y generar consumos. Entonces, desde nuestra propia trinchera impulsamos y tenemos varios planes para seguir con el foco hacia los nuevos talentos.

6.- Actualmente, ¿qué tanta tecnología ofrecen sus líneas de lujo para conseguir que los chefs se inclinen por adquirir sus marcas?

Los productos no son exclusivos para chef, pueden tenerlos todos en casa, ya que tienen un rendimiento que los profesionales mismos dicen: Esto parece fuego de mi restaurante. Sin embargo, no son productos industriales. Son 100 por ciento pensados para estar en casa para que una persona se sienta como todo un profesional.  

7.- Finalmente, ¿qué es lo más innovador que han creado?

Tenemos un horno Advantium Monogram, parece una nave espacial comparada con cualquier otro horno con el que podamos cocinar. Tiene una cavidad un poco más pequeña que los convencionales. Pero, es un horno cinco en uno, o sea puedes sustituir cinco electrodomésticos en un solo espacio. Tiene conexión WiFi, incorporado, más de 100 recetas guiadas impulsadas por aplicaciones móviles: hasta 30 preestablecidas o personalizadas y diferentes modos de cocción del horno: Asado convección, hornear crujiente, cálido, húmedo, y a prueba de calor tostada