Tips de conservación

Tiktoker te enseña cómo conservar alimentos por más tiempo en el refrigerador

El tiktoker identificado como @soyrafacarbajal y quien se dice experto en Ingeniería de alimentos y biotecnología, reveló algunos tips de utilidad
domingo, 14 de agosto de 2022 · 02:00

 Conservar comida parece algo sencillo, pero en realidad tiene su chiste. Es un poquito más complicado de lo que muchos creeríamos. Sobre todo, porque muchos pensamos que todo radica en meter todo al refrigerador y ya, como si por obra de magia todo entrara a una burbuja y se conservara. Sin embargo, si algo nos ha enseñado el hecho de ser adultos independientes es que definitivamente hay muchas cosas que ignoramos. 

Pero sí, parte de crecer es entender cómo funciona el refrigerador y cómo conservar mejor nuestros alimentos, especialmente ahora que gracias a la inflación, todo está super caro y si antes nos dolía tirar la comida sobrante, hoy pesa muchísimo más. Por eso todo adulto independiente que se respete, ahora ya no sólo busca tutoriales para maquillarse, también para conservar sus alimentos de la mejor manera.

Por eso ahora en Tiktok también abundan algunos expertos que nos revelan algunos de los trucos o tips para hacer nuestra vida mejor, más fácil y que en muchas ocasiones esos videos de pocos minutos o incluso segundos, resultan ciertos y sumamente útiles cuando los llevamos a la práctica, razón por la cual, definitivamente seguimos en su búsqueda para otras cosas incluso después de resuelta alguna de nuestras dudas. 

Tips de Tiktok

Y recientemente el tiktoker identificado como @soyrafacarbajal y quien se dice experto en Ingeniería de alimentos y biotecnología, tuvo a bien compartir un video con algunas recomendaciones para conservar mucho mejor tu comida en el refrigerador. Además, también ahondó en cómo y cada cuándo es más conveniente darle mantenimiento a tu electrodoméstico, porque pues uno en la ignorancia podríamos incurrir en acciones indebidas.

Los videos de @soyrafacarbajal son sobre varios temas, pero muchos de ellos, ahondan temas sobre lo que contienen algunos alimentos y productos comerciales que todos podemos llegar a conseguir en algún momento, como es el caso del pollo frito, las cápsulas aromáticas y hasta los cosméticos pirata. Además, de vez en cuándo desmiente algunos mitos sobre varias situaciones, como el consumo de las papas verdes o miel caliente. 

En uno de sus videos dentro de la plataforma de TikTok, Rafael asegura que existen algunos tips que puedes seguir para que uses correctamente el refrigerador y explica todo: Desde la temperatura que debe de tener, hasta la manera en la que es mejor organizar la comida. 

1. Cuida la temperatura

Rafael asegura que para conservar los alimentos de tu refri en buen estado, este debe de tener entre los 3 y 5 °C

2.Revisión periódica de alimentos

Al menos 1 vez a la semana se recomienda revisar tu refri para ver si no tienes alimentos en descomposición. La limpieza se recomienda sólo con agua y jabón.

3.Bicarbonato

Sobre el tip que existe de poner un vaso con bicarbonato para evitar malos olores, Rafael dice que funciona, pero hay que cambiarlo cada 3 meses. 

La leche debe de ir en la parte media del refrigerador. Foto: Pixabay

4.Descongela la carne sin sacarla de su empaque

Para descongelar la carne, debes de ponerla en una charola sin sacarla de su empaque y colocar en la parte baja. 

5.Cuida tus  alimentos preparados

Los alimentos preparados se pueden echar a perder y para evitarlo, no los dejes más de 1 hora fuera del refrigerador

6.La leche va en medio y los aderezos en la puerta

Los aderezos no necesitan temperaturas tan bajas, por lo que van en la puerta y los lácteos en medio, porque requieres de temperaturas más bajas. 

Más de