Dulces mexicanos

¡Pudo tener un final trágico! Alumno francés casi muere al comer un dulce de tamarindo mexicano

Según el testimonio de este maestro, empezó a toser tanto, que creyó que se iba a ahogar, pero por suerte no ocurrió
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:45

Probar comida de otro país puede ser una experiencia tragicómica, porque así como podemos disfrutarla, podemos sufrirla de la misma manera. Y aunque podemos tener una idea de qué esperar con respecto a algunos postres de otros países, nunca sabremos su verdadera riqueza hasta que no pisemos el territorio, pero aún así a veces nuestros amigos o maestros de otros lugares del mundo, nos ahorran la chamba de ir. 

Y es que ¿Qué persona que tenga amigos extranjeros no guarda celosamente esos recuerdos de la primera vez que probaste algo? La verdad es que todos lo haríamos o lo hacemos, porque puede que a nosotros nos haya tocado estar del lado del que degusta. Sí, público lector. Hay lágrimas y risas bajo esas circunstancias y ahora le tocó experimentar el primer escenario a un tiktoker identificado como @namx96.

De acuerdo con un video subido por el joven, quien en otras ocasiones ha explicado que trabaja como docente en una escuela de Francia, esta vez lo que quería hacer era acercarles un poco de confitería o dulces mexicanos a sus alumnos de clase, sin embargo las cosas no salieron como él las había planeado, pues al repartirles pulparindos (dulces de tamarindo) a cada uno, con el plan de que lo partieran en tiritas y lo compartieran entre dos.

¿Qué le ocurrió al estudiante que casi muere al comer este dulce?

Hasta ahí todo suena super normal, de no ser, porque uno de los estudiantes se avorazó y por no compartir, se lo comió todo y pues según el testimonio de este maestro, empezó a toser tanto, que creyó que se iba a ahogar, porque se puso rojo, porque se le atoró el dulce en el paladar, por lo que en manera de auxilio, este golpeó su espalda hasta que el chico vomitó el dulce de tamarindo, que el resto de la clase ya no quiso probar. 

Muchos son los extranjeros que han probado estos dulces mexicanos por primera vez y les resulta muy picoso, cuando a nosotros, los mexicanos se nos hace inofensivo. Posiblemente se deba a que ya nuestro paladar está más que acostumbrado y por eso no nos pica, pero pues sí, desafortunadamente, hay que decir que si lo compartirás con tus amigos que no son de este país, lo hagas con cautela.

El pulparindo es un dulce de tamarindo que tiene notas picositas. Fue creado por la fábrica De la Rosa y es acidito. Hace años se metió en problemas, pues en Estados Unidos se pensó que lo blanco del dulce era moho, pero después se emitió un comunicado, donde decía que no se trataba de eso, sino de azúcar glas, de la que nadie se había percatado de su existencia, puesto que sólo nos lo comemos y ya, pero los estudios revelaron que no era nada antihigiénico.