Tendencias

Chingu comparte dulces mexicanos con idols coreanas y ¡esto dijeron!

La youtuber Chingu sorprendió a las idols coreanas con unos dulces mexicanos que realmente las dejaron sin habla
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:22

La cultura del K-Pop es cada vez más exitosa en nuestro país y una gran mayoría de jóvenes aman a los idols coreanos, quienes destacan por sus increíbles coreografías y canciones pop, pero además, son personajes que siempre se muestran muy respetuosos y curiosos de otras culturas, como la mexicana. Así que aprovechando el amor y el conocimiento que tiene de ambos países, la youtuber Chingu Amiga compartió un poco de México con idols coreanas.

Chingu, la influencer originaria de Corea del Sur, pero radicada en nuestro país, viajó recientemente al país asiático donde fue invitada por el grupo de idols Woo!ah!, con quienes compartió una buena variedad de dulces mexicanos muy populares, no sólo picantes, sino también dulces, para que los probaran. La curiosidad era mucha, pero algunos sabores realmente las impactaron porque no están acostumbradas a lo que nuestro paladar se acostumbra desde pequeños.

Y sí, nos referimos en parte a los dulces picositos como los de tamarindo con chile que forman parte de nuestra niñez, pero también a otros que destacan por su sabor ácido y que para nosotros son una delicia, aunque las idols simplemente no pudieron tolerar, como la paleta de caramelo sabor mango con una cubierta de chilito piquín que además del picor, les pareció demasiado ácida para su gusto, aunque hubo otros dulces que les encantaron.

Foto: Lucy, Nana, Chingu y Minseo. YT "Chingu amiga".

Idols de Corea prueban dulces mexicanos con Chingu

El primero que probaron fue la oblea con dulce de leche, que en general les encantó, y aunque la idol Lucy sólo le dio 6.5 porque se le pegaba el dulce cremoso en los dientes, Minseo y Nana le dieron un 10 de calificación. Al probar el rollito de guayaba, Nana confesó que hizo su mejor esfuerzo por hacerles creer que lo había disfrutado, aunque realmente no le gustó nada y Lucy lo confundió con una fruta llamada caqui.

En cuanto a la guanábana, todas las idols de Corea amaron el dulce de esta fruta originaria de Perú y muy popular en México, donde se produce en buena cantidad. Los que para nada les gustaron a las idols fueron las bolitas de tamarindo, las paletas de mango con chile de polvo y el tamarindo suave con chile.

Nana y Lucy fueron las que menos toleraron el sabor ácido y picante, pero todos terminaron por amar las paletas dulces de sabor sandía que les llevó Chingu, y que terminaron por ser sus favoritas. Si quieres ver sus reacciones, aquí te dejamos el video donde podrás ver a detalle lo que opinaron las idols de Corea sobre los dulces mexicanos, sin duda te resultarán ¡bastante divertidas!