Dulces caseros
Dulces mexicanos: Receta para hacer unos tamarindos enchilados caseros
Si eres fan de los dulces mexicanos con la siguiente receta aprenderás a prepara unos ricos tamarindos enchiladosNos encontramos en el mes patrio y lo que más nos apetece en esta época es poder disfrutar de comidas típicas de nuestro país y recordar la variedad gastronómica con la que contamos. Por ello, comenzaremos a disfrutar de la cantidad de recetas que podemos elaborar con platillos típicos y que nos recuerden la diversidad culinaria que hay en México.
Qué mejor que empezar el mes de septiembre preparando una receta para hacer unos tamarindos enchilados caseros y poder disfrutar de uno de los dulces mexicanos que más le gustan a chicos y grandes.
Por esta razón te vamos a llevar paso a paso para que aprendas a elaborar este rico dulce o golosina desde la comodidad de tu casa. Así que pon mucha atención con la siguiente receta que a continuación te proporcionamos.
Ingredientes
- 1 kg de tamarindo limpio y pelado
- 500 gramos de azúcar
- 100 gramos de chile piquín en polvo
- Chamoy
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Calentamos una olla mediana con agua y el azúcar, una vez que hierva agregamos los tamarindos y cocinamos sin dejar de mover hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un tazón incorporamos el chile piquín, un chorrito de chamoy y la cucharada de sal y mezclamos hasta hacer como una pasta.
Sacamos los tamarindos y los empanizamos en la mezcla de chamoy con chile. En trozos de papel celofán de colores los envolvemos.
Y así podemos disfrutar de unos ricos tamarindos enchilados caseros que podemos compartir en familia para deleitar uno de los dulces mexicanos más icónicos de nuestro país.