Dietas

¿Mala alimentación? Por esta razón hospitalizan a todos los alumnos de La Academia

El malestar en los alumnos de La Academia al parecer no quedó en una mala noche de concierto
martes, 26 de julio de 2022 · 10:14

El concierto de La Academia del pasado 24 de julio se vio envuelta en un escándalo, luego de que Santiago, uno de los alumnos que está compitiendo por ser el finalista del reality y quien tras su participación, se desvaneció y necesitó atención médica para reanimarlo. Y es que cuando recibía las críticas de los jueces, estos le dijeron que se veía pálido y que sufría la canción, a lo que él aseguró que le faltaba el aire y se sentía débil. 

De acuerdo con palabras de Arturo López Gavito, no podía entender por qué jóvenes de un promedio de 20 años no tenían energía para engalanar el escenario, pues según Lolita Cortés, vio a todos cansados y sin rendir, por lo que Alexander Hacha tomó la palabra y aseguró que esto se debía a una falla en la alimentación de los jóvenes, pues durante la semana, notó que había como 3 o más alumnos enfermos durante las clases.

"Muchas gracias por hacer la pregunta porque hay una realidad que sí es importante atender ya urgente, porque yo ya no me puedo quedar callado más con este tema. Empezando con una nutrióloga que a mis queridos alumnos los tiene tronados; de una semana para acá se sienten débiles y no les está funcionando la dieta que les están poniendo. Solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga, esto es algo serio. Estaban muy bien antes con su alimentación, estaban dando otra energía." fueron las palabras de Hacha

¿Por qué ingresaron al médico los alumnos de La Academia?

El malestar en los alumnos de La Academia al parecer no quedó en una mala noche de concierto, sino que el problema escaló a tal magnitud que todos los estudiantes tuvieron que visitar el médico, de acuerdo con un comunicado que salió en las redes sociales por parte del reality show, en donde se asegura que Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal. 

"Hace unas horas, Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal y tras una revisión por parte de los paramédicos de La Academia, se detectó que podrían tener un cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados a valoración médica al hospital. Como Nelson y Eduardo también han mostrado síntomas de cansancio y estrés, se tomó la decisión de llevar a todos los alumnos a una valoración médica. Tan pronto tengamos un parte médico oficial con el diagnóstico de salud de los alumnos, lo estaremos comunicando.", decía el comunicado. 

De acuerdo con lo ahí descrito, el comunicado aseguró que las familias de los alumnos habían sido notificadas detalladamente de todo lo que estaba aconteciendo y que los alumnos estaban siendo acompañados por personal calificado y el equipo de producción durante este momento tan complicado.