Dietas

Nutrióloga, ¿fuera de La Academia por la dieta de los alumnos?; esto ocurrió

La Academia dio a conocer imágenes, donde se le puede ver débil y recuperándose del desvanecimiento que tuvo
lunes, 25 de julio de 2022 · 15:26

La Academia es uno de los reality shows más vistos desde hace al menos 2 décadas en México y todos recordamos a importantes figuras como Yahir, Toñita, Yuridia y Carlos Rivera, quienes después de haber ganado o despuntado en su respectivo programa de concurso musical, definitivamente se ganaron el corazón y cariño de su público, que a su vez empezó como algunos de los seguidores durante sus participaciones en el programa.

Sin embargo, no sólo se recuerda a La Academia por los conciertos que da, sino por todos los eventos, declaraciones y escándalos que hay a su alrededor. Y es que desde que sus participantes ponen un pie ahí, pueden ser objetos de críticas, porque se convierten en figuras públicas por estar parados frente a las cámaras, donde toda persona con acceso a la televisión puede ver su desempeño y mejora semana a semana.

Pero tampoco es ningún secreto o truco de maquillaje que algunos participantes entran con un poco de sobrepeso y salen delgados, cosa que se atribuye al arduo entrenamiento que reciben, desde las clases de baile y canto hasta régimen estricto de alimentos guiado por nutriólogos. Sin embargo, como en toda disciplina, esta última también puede presentar algunos errores o fallos, que desafortunadamente no quedan sólo en la anécdota del mal baile o el gallo que salió mientras cantabas, sino se reflejan en el rendimiento de los participantes, o al menos eso se especula.

¿Qué pasa cuando no comes bien?

Lo que pudo haberle pasado a Santiago, uno de los alumnos de La Academia 20 aniversario, cuando se desvaneció después de recibir las críticas de los jueces tras su interpretación de la canción "Te mando flores", es que comenzó a tener síntomas de una mala alimentación como lo son: Debilidad, agotamiento y mareos, según portales especializados en nutrición, pero cuando llegó el momento de escuchar a Ana Bárbara, el joven se veía pálido y Alexander Hacha decidió hablar y decir que la dieta de la nutrióloga no les estaba funcionando. 

"Hay una realidad que sí es importante atender ya urgente, porque yo ya no me puedo quedar callado más con este tema. Empezando con una nutrióloga que a mis queridos alumnos los tiene tronados; de una semana para acá se sienten débiles y no les está funcionando la dieta que les están poniendo", aseguró Alexander Hacha, quien solicitó que retiraran del cargo inmediatamente a la experta en nutrición, tras la crítica de Lolita Cortés al responderle a Gavito por qué los jóvenes de veintitantos años no están aguantando las grabaciones de los conciertos. 

Santiago es uno de los alumnos que habían tenido un gran desempeño noche tras noche. Por medio de redes sociales La Academia dio a conocer imágenes, donde se le puede ver débil y recuperándose luego de la pérdida del conocimiento que experimentó después de su participación en el reality show musical. Hasta ahora no se sabe quién es a nutrióloga de la que hablaba Alexander Hacha