Famosos en la cocina

Así es como López Gavito se prepara para la segunda temporada de MasterChef Celebrity

De acuerdo con su Instagram, todo empezó el 17 de junio, cuando decidió presumir un par de postres que realizó
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:58

La semana pasada se dio a conocer la fecha de estreno de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, que ya todos estamos esperando, porque al parecer la cocina estará que arde con todas las celebridades que se quedaron al interior de la cocina más famosa de México, pues no sólo son conocidas por su talento, sino en algunos casos, por su carácter fuerte, disciplinado o habilidad para decir las cosas de manera directa y sin rodeos.

Uno de esos casos sin duda alguna es el del crítico musical Arturo López Gavito, quien es conocido como uno de los jueces de hierro que ha manifestado su opinión en diversas temporadas de La Academia, el reality musical más visto de los últimos años y que en esta ocasión está celebrando su 20 aniversario, desde el año en que se decidió estrenar como concepto. Sin embargo, al parecer ahora sí se le juntaron las pasiones al experto. 

Y es que tal como habíamos presagiado aquí en Gastrolab, cuando nos llamaron la atención las publicaciones donde el juez musical presumía los platillos que cocinaba, siempre sí participará en la cocina más famosa de México, un lugar que según la chef Betty Vázquez "cambia vidas". Por ello, al parecer López Gavito se está preparando con total seriedad y empeño, pues a diferencia de sus otros compañeros, él lleva poquito más de un mes haciendo publicaciones de su labor en la cocina. 

¿Desde cuándo cocina Arturo López Gavito?

De acuerdo con su Instagram, todo empezó el 17 de junio, cuando decidió presumir un par de postres que realizó: Un flan napolitano y el pastel de brownie, donde él mismo aclaró que era la primera vez que preparaba estas delicias ¡y vaya que se ve el talento, porque logró antojar por lo menos a 5 mil 202  de sus seguidores, quienes dieron un like a su fotografía donde posa con su playera de David Bowie.

Apenas unos días después, el 21 de junio, el crítico escribió "Hoy preparamos un fettuccini parmesano con pollo al pesto y nos quedamos con ganas de más!" junto a un par de fotografías del platillo que dijo haber preparado él con sus propias manos. En esta ocasión, sus seguidores lo volvieron a alabar y hasta lo alentaron para que abriera su canal de cocina y aún no lo ha hecho, pero al parecer este entusiasmo lo llevó a ganarse su lugar en MasterChef Celebrity

En junio 24, Arturo López Gavito decidió presumir un rissotto milanés con espárragos frescos y al día siguiente su mole coloradito desde cero, con el que bañó unas enchiladas rellenas de picadillo. Y para seguir en el mood de los moles, en junio 26, el crítico mostró orgulloso una serie de fotografías donde muestra el resultado de un sabroso pipián verde de Tepoztlán. Y para junio 29, mostró su cheesecake y crema de almejas, que seguro hizo salivar hasta a Yahir, quien comentó "Ufff". 

El crítico ha presumido sus creaciones con orgullo. Foto: Instagram @algavito

Y su pasión por la música debía de quedar clara hasta en la gastronomía, por lo que el día 5 de julio, presumió su pollo frito, donde apuntó que era justo uno de los platillos predilectos de Elvis Presley. Las cosas no se quedaron ahí, pues el 9 de julio mostró cómo es que andaba con todo el ánimo y preparó 2 pays de manzana que se veían exquisitos y luego de que se anunciara su participación en MasterChef Celebrity, el rostro más relajado del juez de hierro, publicó una foto donde se le ve armando el pay de manzana con un texto que decía "Buscando honrar a @masterchefmx nos seguimos preparando. Descubriendo sabores y buscando la excelencia."