MasterChef México

¡Directo a MasterChef! Arturo López Gavito recuerda a Elvis Presley con uno de sus platillos favoritos

Desde pasteles y flanes, hasta mole en pipián, el crítico musical ha publicado fotos de sus platillos y esta no fue la excepción
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:43

La Academia 20 años la está rompiendo en la televisora del Ajusco y semana a semana nos sorprende con los números musicales de los alumnos y las críticas de los jueces expertos en el área del entretenimiento, como música, artes escénicas en general y el chisme, ¿por qué no? Y es que como bien dijo Horacio Villalobos en uno de los episodios " Los críticos que deciden qué restaurantes tienen estrellas Michelin, no saben cocinar".  Eso quiere decir que por más específico que sea algo, no puede desconectarse del mundo entero.

Y hablando de esas conexiones, el mundo del entretenimiento y la comida, siempre han tenido un vínculo, que a veces es fuerte y otras débil, pero siempre ha habido algo de qué hablar. A menudo nuestras actrices o actores favoritos deciden probar su talento en la cocina y comparten esos momentos en Instagram o antes, hace décadas se sabía que a Marilyn Monroe también le gustaba cocinar y que hasta tenía un platillo favorito.

Pintoras, como Frida Kahlo también tenía una relación cercana con la cocina y hasta figuras del rock, desde Elvis Presley hasta los Rolling Stones, han demostrado que el arte no está peleado con la comida, porque finalmente sin importar el trabajo de todas esas y más personas, los alimentos nos recuerdan algo: Que todos somos seres humanos, que tenemos que satisfacer una de las necesidades más básicas que es comer. Con mayor o menor glamour, pero todos en algún momento le entramos a cocinar. 

¿Por qué Arturo López Gavito recordó a Elvis Presley?

Todo esto lo tiene claro Arturo López Gavito, uno de los críticos más puntuales que ha tenido siempre La Academia y que actualmente se encuentra explorando su faceta como cocinero, pues él mismo ha compartido a través de sus redes sociales el resultado final de esos clavados que se ha aventado al interior de la cocina en los últimos meses. Y sí, se nos abre el apetito cuando semana a semana nos comparte fotos de sus platillos. 

Desde pasteles y flanes, hasta mole en pipián, el crítico musical ha publicado fotos de sus platillos y aunque todavía no sabemos quiénes están por participar en MasterChef Celebrity, algunos de sus seguidores lo animan a que participe al concurso, sin embargo, nada se sabe aún de los nuevos concursantes del reality de cocina más famoso de México

Pero, esté o no esté como participante en la cocina más famosa de México, es un hecho, que López Gavito disfruta tanto cocinar, como pensar en la música, pues el pasado 6 de julio, decidió publicar una serie de fotografías de un pollo en su Instagram, donde decidió homenajear al rey de rock and roll, Elvis Presley, quien según aseguró, amaba el pollo frito y empanizado. Concretamente, sus palabras fueron: "Pollo frito como lo disfrutaba Elvis Presley para la cena de hoy. Celebrando la semana entrante el lanzamiento de “Elvis”, la nueva película de Baz Luhrmann"