Tendencias

Los precios del PAN DULCE subirán este lunes 18 de julio; ¿cuánto costarán?

El pan dulce ha registrado una alza en sus precios de forma considerable durante las últimas semanas
sábado, 16 de julio de 2022 · 12:00

Grupo Bimbo anunció que a partir del lunes próximo 18 de julio subirá los precios del pan dulce, esto a pesar de que la empresa mexicana se sumó al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) encabezado por el gobierno de México para mantener estabilidad en el costo de los alimentos. 

La empresa destacó que durante el año en curso seguirán con el plan de incrementar sus precios, derivado de la presión en diferentes insumos como las materias primas, maíz, harina, energéticos y sobre todo el tema logístico que conlleva la creación de sus productos. 

Algunos de los productos que han comenzado a incrementar su costo son las conchas con dos piezas de 16.40 a 20 pesos, donas azucaradas y donas espolvoreadas de 16.40 a 20, colchones de 16 a 20 y mantecadas con nuez de 22 a 27 pesos, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que anteriormente, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, mencionó que en el caso de esta empresa que hizo pública su participación en el paquete encabezado por el gobierno de México, sólo se comprometió a mantener los precios del pan blanco de caja.

Sin embargo, el pan blanco chico de 28.22 subió a 34 pesos, mientras que su presentación grande de 34.86 subió a 42 pesos. Hecho que mantiene consternada a la población mexicana pues afecta su economía.

Cabe mencionar que esta no es la única empresa que ha tomado la decisión de subir los precios de cada uno de sus productos, ya que en general el costo del pan de dulce ha registrado una alza en las últimas semanas, tal solo las piezas han subido desde los centavos hasta los tres pesos mexicanos, de acuerdo con cifras oficiales.

La alza de precios debido a la inflación, de acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora, estos alimentos subirían sus precios hasta en un 22 por ciento derivado del aumento de las materias primas para la elaboración de pan dulce.