Recetas de pan dulce

Mini donas de canela, prepara este delicioso pan dulce para acompañarlo con una rica taza de café

En época en donde el pan de dulce está muy caro, es mejor preparar tus propias mini donas de canela
viernes, 15 de julio de 2022 · 19:01

En las últimas semanas el pan dulce así como el bolillo ha registrado una alza de precios que van desde los centavos hasta los 3 pesos por pieza, un hecho que sin duda alguna afecta a la economía mexicana. Así que para ahorrar un poco más y hacer nuestro propio pan dulce y compartir con toda la familia, te vamos a dar la receta completa con la cual puedes preparar unas mini donas de canela y tener una pieza de este clásico.

Son las mini donas de canela, la pieza de pan dulce perfecta para acompañarlas con una taza de café, té o tu bebida caliente favorita en las tardes cuando se apetece un rico antojito de sabor o simplemente en esa hora en la que se acostumbra a disfrutar de este combo.

Con la siguiente receta podrás preparar estás deliciosas mini donas de canela para compartir con toda la familia y poder ahorrar un poco de dinero cuando los precios del pan dulce se han elevado de manera considerable y es mejor recurrir a recetas caseras para poder prepararlas de forma rendidora.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo (cernida) 
  • ½ lt de aceite comestible de girasol o cártamo
  • 1 ½ taza de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 3 piezas de huevo
  • 6 cdas soperas de mantequilla
  • 3 cdas de levadura en polvo
  • Azúcar y canela molida para decorar, al gusto

Preparación

Sobre la mesa limpia forma un tipo volcán con la harina, la canela en polvo y el azúcar, la levadura y ½ de taza de leche caliente (tan caliente como lo soporte el tacto) luego comienza a amasar. Poco a poco, incorpora la mantequilla hasta obtener una masa homogénea y agrega el resto de la leche de poco en poco, amasa por más tiempo.

Luego deja reposar la masa cubierta con un trapo húmedo en un recipiente metálico, por media hora o hasta que duplique su tamaño (cerca de la estufa de preferencia).

Una vez duplicada la masa, amasa nuevamente y extiende con el rodillo, procurando que tenga un grosor uniforme de 2 cm. En seguida,corta la masa y realiza pequeñas donas con las manos limpias.

Luego, fríelas en la sartén con el aceite bien caliente, deja freír hasta que tengan una apariencia dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Ya fritas las donas, dejar enfriar 5 minutos. Decorar sobre un plato extendido con la mezcla de azúcar con canela.

Ofrece y disfruta de unas deliciosas mini donas de canela que puedes acompañar con tu taza de café preferido.