Pan dulce

¡No gastes en pan dulce! Te decimos cómo preparar unas ricas orejas de hojaldre para el café

Las orejas de hojaldre son un pan de dulce que se acostumbra mucho en México; tiene influencia francesa
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:46

Actualmente todos nos encontramos buscando la mejor manera de economizar, porque nuestro bolsillo se sigue recuperando de los golpes que le ha metido la inflación y con toda la razón, pues tan solo en el mes de junio, aumentó el 8% a nivel internacional y todos internamente cantamos "¿A dónde vamos a parar?" del Buki, porque básicamente nos pegó donde más nos duele, que es en los antojitos y en los postres. 

Afortunadamente siempre hay alternativas para ahorrar y una de ellas es cocinar todo en casa, que se siente mucho más auténtico, nos regala comida llena de amor y sin tantos conservadores, como los que estamos acostumbrados a comer con aquellas que compramos normalmente en el súper o en las panaderías donde normalmente acudimos a comprar todo, así que siempre es muy buena idea ir.

Pero hoy, con la época de lluvia y las noches frías se nos antoja mucho un cafecito, un chocolatito o incluso un , que desde luego, nos hacen sentir que el alma nos regresa al cuerpo, tan pronto atraviesan nuestra garganta. Afortunadamente estas bebidas se pueden acompañar fácilmente con pan de dulce, del tipo que tú quieras pero hoy queremos compartir contigo una receta muy particular. 

¿Qué es una oreja de pan en México?

Hoy te diremos cómo puedes preparar unas ricas orejas de hojaldre para que compartas con toda tu familia. Esta receta es bastante apegada a la manera tradicional en la que conociste este clásico pan de dulce en México, donde tiene años de tradición y que eventualmente va a seguir existiendo en la medida en que exista gente que cocine el pan con la receta secreta. Así que manos a la obra si eres amante del pan

Las orejas de hojaldre son un pan de dulce que se acostumbra mucho en México y se le llama así, debido a la forma que tiene debido a las curvaturas o pliegues que llega a presentar la masa para elaborar un pan de este tipo. Se desconoce quién lo creó, pero es de notoria influencia de la panadería francesa.  Algunos autores atribuyen la invención del hojaldre al francés Claude Geleé (1600-1682), llamado "Le Lorrain", que fue pastelero antes de consagrarse como pintor.

Ingredientes

  • 1 placa masa de hojaldre
  • c/n mantequilla
  • c/n azúcar

¿Cómo se preparan?

  1. Precalienta el horno a 180°C o 325° F
  2. Estira la masa a unos 30 cm de largo a lo más delgado que puedan.
  3. Barniza toda la masa con mantequilla y espolvorear con azúcar, doblar los extremos uniéndolos en el centro.
  4. Repite el proceso de mantequilla y azúcar hasta que quede la forma de oreja, cortar a 2 cm y acomodar en charola con papel para horno.
  5. Lleva a hornear por 12 a 15 min o hasta que estén doradas a su gusto.
  6. Desmolda calientes y a disfrutar con un cafecito, té o infusión de tu preferencia.

Esta receta fue compartida por una usuaria identificada como Miriam Valente en internet y sabemos que el resultado puede ser increíble. Pero si no te gusta mucho comer este pan con café o chocolate, la leche fría también puede ser una magnífica opción. Así que tú hazla sin miedo al éxito.