Licuachelas

Carlos Ballarta invita licuachelas a cineastas de 'Jurassic World: Dominion' y esta fue su reacción

El momento fue documentado a través de un video, a través de su red social de Instagram, donde se vieron Ballarta, Goldblum y Trevorrow
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:05

El ingenio de los mexicanos nos ha abierto algunas puertas del mundo. Gracias a él se han resuelto algunos problemas, como la pobreza, por ejemplo, porque hay quienes con sus peculiares creaciones logran hacer la diferencia de lo que hay en el mercado y entonces venden algo tan peculiar, que todos queremos comprarlo. Esto ocurre no sólo con las manitas rascadoras, sino también con la comida o la bebida

Hay innumerables ejemplos de comida y bebida que fueron parte del ingenio mexicano, pero en el caso de las bebidas, probablemente no se encuentren en el catálogo de la International Bartenders Association, porque cada quien le pone lo que se le da la gana y en las cantidades que quiere, como es el caso de las micheladas, esa peculiar bebida, que no es igual en todos lados, porque en cada sitio se prepara diferente. 

Pero en la CDMX al parecer se ha reinventado por lo menos una decena de veces. Primero sólo fue michelada con chamoy y chilito, luego fue gomichela y ahora el estilo que lleva algún tiempo dándolo todo, es sin duda alguna la 'licuachela'. Sí, este nuevo estilo de vender micheladas en Tepito, que ahora sabemos, ha cruzado fronteras, pues llegó a los Estados Unidos. Y es que aunque tanto los actores Natalia Dyer  (Nancy) y Charlie Heaton (Jonathan), de la popular serie Stranger Things ya la habían probado, eso fue durante su visita en México, pero ahora la popular bebida brincó el charco. 

¿Qué opinan los norteamericanos de las licuachelas?

Podría sorprenderte, sin embargo, no fue ninguno de ellos quien se la llevó a Estados Unidos, sino el comediante originario de la CDMX, Carlos Ballarta, quien decidió visitar el set de Jurassic World Dominion en Estudios Universal y dar a probar esta popular bebida a Colin Trevorrow, el director y guionista de esta cuarta entrega de Jurassic Park y a Jeff Goldblum, actor y músico estadounidense, que da vida al Dr. Ian Malcom en el filme. 

El momento fue documentado a través de un video, a través de su red social de Instagram, donde se vieron Ballarta, Goldblum y Trevorrow,  que tomaron unas licuachelas por primera vez en sus vidas y aunque al principio se veían extrañados, acabaron por aceptar, que les encantó la idea y el sabor. El mexicano, explicó que era algo sumamente típico de la CDMX, por lo que los invitó a prepararlas a su gusto. 

Jeff decidió usar gomitas de corazones y algunas parecidas con forma de pingüinos, mientras que Ian Malcom, decidió imitar un poco al mexicano y tomar gomitas de colores, sobre el chamoy y chilito que untaron en la licuadora. "Mi instinto es ponerlo en un patrón, pero veo que arrojaste de todo" dijo Malcom, quien además recordó que de niño probó en algún momento el tamarindo en México y le trajo recuerdos muy lindos, mientras que Goldblum aseguró que el sabor era de su agrado. 

Todos brindaron con licuachelas. Foto: Instagram @ballartavaleverga