Comida cinematográfica

Celebra 20 años de las películas de 'El Señor de los Anillos' ¡Con esta receta del pan de lembas!

Galadriel dio a los miembros de la Comunidad del Anillo para completar la misión de derrotar a Sauron
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 17:57

Hace ya 20 años que muchos de nosotros estábamos haciendo fila y no precisamente para ver Spiderman: No way home, sino la legendaria saga de 'El Señor de los anillos' y es que si bien recuerdas, a principios del año 2000, todos estábamos apantallados literalmente con Harry Potter y El Señor de los anillos, un par de sagas que definitivamente marcaron a una o varias generaciones, pero por lo menos los millenial crecimos con ellas.

Y es que aunque en aquel tiempo había team Lord of the rings y team Harry Potter, es un hecho que la primera fue la saga con una trama mucho más completa y mejor articulada que la segunda. Estuvo tan bien hecha que todos los del fandom pensamos que los 11 óscares de la última película son un reconocimiento a toda la trilogía, porque de verdad que siempre estuvimos al filo de la butaca para ver qué es lo que le pasaba a nuestros personajes favoritos. 

Muchos recor

damos con mucho cariño a la comunidad del anillo, porque vivimos las aventuras desde los libros, hasta las películas, donde conocimos a entrañables personajes, como Bilbo Baggins, Frodo Baggins, y los  entrañables SamMerry Pipin, valientes hobbits que salieron de su comarca para salvar a la Tierra Media que J.R.R. Tolkien pintó en sus libros y que fue reproducida con maestría por Peter Jackson

¿Por qué se pelean Frodo y Sam por el pan de lembas?

Tolkien era un experto en descripciones y si leíste alguna vez sus libros, sabrás que hablar de la comarca era casi sinónimo de hacerlo de comidas deliciosas, pero no sólo eso, los enanos también tienen lo suyo y ni qué decir de los elfos y de su exquisito pan de lembas que provoca una riña en la que seguro más de uno lloramos, cuando Frodo por influencia de Gollum, inculpa a Sam por haberse "comido" todo.  

Por eso, para celebrar su 20 aniversario, hoy decidimos compartir contigo una receta para elaborar el prodigioso pan de lembas de los elfos de Tolkien, ése que de acuerdo con palabras del escritor, servía para "alimentar el alma, incluso más que el vientre, ayudando a los viajeros a mantener la fuerza de voluntad para superar obstáculos tremendos y distancias intimidantes. Por eso, Gollum lo tiró en pleno camino a Mordor para hacer que los 2 entrañables hobbits se pelearan. 

Hoy gracias al recetario 'Recipes from the world of Tolkien', escrito por Robert Tuesley Anderson, podemos traer para ti la receta de este pan que se recomienda comer solito y caliente, pero que el tocino también le da un toque genial o el aceite de oliva con soya como vinagreta, pero eso ya es cuestión humana, porque nada de eso venía en las raciones de pan de lembas que Galadriel dio a los miembros de la Comunidad del Anillo para completar la misión de destruir el anillo de poder en Mordor. Por lo pronto, tú no arriesgarás tu vida en la cocina, así que ¡Toma nota!

Los hobbits tenían su ración de pan, pero Gollum la arrojó al vacío para conflictuarlos. Foto: Especial 

Ingredientes

  • 1 generosa taza de harina multiusos
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita cafetera de sal
  • 2 cucharaditas cafeteras de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de azúcar refinada
  • 3 cucharaditas de queso parmesano rallado
  • Un puñado de hojas frescas de perejil, picadas
  • 1 chile rojo, sin semillas y finamente picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos batidos
  • 1/2 pinta de suero de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Aceita un molde para pastel cuadrado de 20 centímetros.
  2. Tamice la harina, la harina de maíz, la sal y el polvo de hornear en un tazón grande. Agregue el azúcar, el parmesano, el perejil y el chile.
  3. Mezcla los huevos con leche y el suero de leche en un bowl separado, luego mezcla suavemente con los ingredientes secos hasta que se combinen.
  4. Vierte la mezcla en la sartén propagada y colócala en un horno precalentado, a 180 ° C durante 30 a 35 minutos hasta que esté dorado.
  5. Retira del horno y transfiera a una rejilla para enfriar un poco, antes de cortar en 16 cuadrados. Este pan se puede comer caliente o frío, pero es mejor comerlo el día que lo haces. 
  6. ¡Disfruta!