Tendencias

¡Hecho en México! Licuachelas causan furor en las redes sociales

Si eres fanático de la cerveza, las famosas licuachelas o licuamiches te encantarán
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:50

Las redes sociales se han caracterizado por hacer tendencia los últimos sucesos del momento y captar la atención de los internautas con cosas totalmente innovadoras, esta vez no fue la excepción, ya que por medio de estos canales de interacción se pusieron de moda las licuachelas, una curiosa bebida que de manera inmediata causaron furor.

Bajo el sello de hecho en México, las licuachelas surgieron en el estado de San Luis Potosí como una forma de preparar una cerveza tradicional pero darle un toque diferente para que los consumidores deleiten una verdadera experiencia gastronómica. 

Fue por medio de TikTok que un usuario decidió mostrar esta bebida que causó sensación en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí y posteriormente más usuarios se sumaron a la tendencia presumiendo estas ricas bebidas a las que bautizaron bajo el nombre de “licuachelas” o “licuamiches”.

Preparada en vasos de licuadoras en colores fosforescentes estas innovadoras bebidas llevan clamato, chile piquín, chamoy, gomitas, cacahuates y salsa picante además de tener el sabor característico de una buena cerveza. En la parte superior son escarchadas con algún polvo del agrado del consumidor como chile Miguelito. 

Lo que sin duda las hace más atractivas es el tamaño y los colores de las licuadoras ya que hay en colores naranja, verde, azul, rosa o morado, por mencionar algunos, pues estas características de forma inmediata llamaron la atención de los internautas hasta convertirlas en toda una tendencia en las redes sociales.

Cabe mencionar que el lugar en donde comenzaron a prepararse las licuachelas fue en Cantaritos El Paraíso, ubicado en Cerro de San Pedro en dicho estado de la República Mexicana, y estas bebidas tienen un costo aproximado de 150 pesos mexicanos. El establecimiento también ofrece diversas bebidas típicas de nuestro país como es el pulque de sabores, pero sin duda alguna saltó a la fama gracias a esta novedosa idea de preparar micheladas en un vaso de licuadora, lo que lo convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas y lugareños. 

Ahora sabes dónde encontrar las famosas licuachelas y cómo surgieron hasta el punto de ser una exitosa tendencia por medio de las redes sociales que llevan el sello de originalidad 100 por ciento mexicano.