Tendencias

"SoboTaco", el proyecto que enaltece la comida mexicana en Polonia

El taco y la gastronomía mexicana pretende llegar a Polonia con este importante proyecto
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:43

Uno de los tantos tesoros de México sin duda alguna es su amplia gastronomía y la variedad de platillos que se puede encontrar en cada rinconcito y por ello, con el motivo de promover la comida mexicana, la Embajada de México en Polonia presenta un proyecto llamado "SoboTaco".

"SoboTaco" nace de la necesidad de promover en Polonia la preferencia por la cocina mexicana y esas ricas preparaciones que se pueden encontrar como verdaderas joyas culinarias, así como los productos claves para la elaboración de los platillos tradicionales de nuestro país.

El nombre de este proyecto se deriva de la palabra polaca "Sobota", traducido al castellano como "Sábado", que al juntarlo con la palabra "Taco", hace a un referente a este platillo que se desprende de la gastronomía mexicana y que no hay mejor día para disfrutar de estas recetas que en un buen fin de semana.

Con colores mexicanos, "SoboTaco", nace con el objetivo de llevar la gastronomía mexicana a otro país.
FOTO: Especial 

El proyecto tiene como objetivo principal que los polacos conozcan uno de los referentes más grandes de la cocina mexicana; el taco. Además de que puedan disfrutar de la riqueza de los sabores, texturas y colores que ofrece nuestro bello país, los cuales se llevan hasta la mesa. 

Después de presenciar una serie de campañas exitosas en otros países del mundo como “Taco Tuesday” en Estados Unidos o el “Taco Fredag” en los países escandinavos como Suecia, Noruega y Dinamarca, claro que Polonia no se podía quedar atrás para emprender esta iniciativa y disfrutar de uno de los platillos predilectos en cualquier ocasión. 

De esta manera, la Embajada de México en Polonia pone el marcha "SoboTaco", un proyecto que surge a partir de este platillo tan referente de la cocina mexicana que sin duda pone en alto la gastronomía de nuestro país y se encuentra presente cada vez en más países por su sabor y diversas presentaciones. que puede ofrecer.