Tips

La chef Daniela Soto-Innes nos platica sus proyectos y el secreto para una salsa macha perfecta

La salsa macha es una de las salsa más destacadas y la che nos comparte la manera para hacerla de manera perfecta
domingo, 22 de mayo de 2022 · 19:10

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de platicar con la famosa y reconocida chef Daniela Soto-Innes y en una charla amena, la mexicana nos contó algunos de los proyectos que tiene en puerta y un par de secretos en la gastronomía, mismos que, como muchos saben, suelen ser muy sencilla pero nos complicamos mucho la vida. De hecho eso es uno de los lemas de la chef; “Diviértete cocinando, ese es el secreto de la cocina”.

En uno de los proyectos que tiene con Müi, mismo que podría llevarte la comida hasta tu casa, ha compartido un menú sumamente especial, el cual se ha inspirado en los sabores mexicanos y uno de los elementos que más ha llamado la atención es la salsa macha de mango, misma que ella nos cuenta algunos detalles al momento de cocinarla y hacer de manera especial, una de las salsas más destacadas del país.

Ella asegura que lo primero que pasó por su cabeza al momento de hacer esta deliciosa salsa, fue sin duda el amor amor que siente por México y lo que le ha provocado vivir por tanto tiempo lejos de él y con la intención de sentirse como en casa, sin importar en donde te encuentres. Y ella aseguró que su familia, desde su abuela, tiene como raíz el maíz, declarando que no importa cuál sea la receta, siempre debes tenerlo.

Aunado a ello, nos confesó que su regla básica para tener también una receta sumamente deliciosa y especial, claro además del maíz, debes tener siempre los vegetales como base y con ello puedes partir de cualquier cosa, principalmente si quieres disfrutar de un mole, porqué no acompañarlo con una ensalada especial, con la intención de hacerte sentir todo fresco.

Su secreto para una salsa macha perfecta…

Daniela Soto-Innes también nos compartió el secreto para tener una salsa macha perfecta desde casa y asegura que con estos detalles no solo tendrás una de las mejores salsas mexicanas, también un opción perfecta para acompañar una infinidad de platillos, no importa cual, siempre irá perfecto con ello.

La chef aseguró que una salsa macha perfecta debe tener una combinación entre crujiente y acidita, afirmando también que los chiles deben estar super vivos. Que si bien, el aceite es importante, ella prefiere mil veces saborear las semillas que son mucho mejor tenerlas en grandes cantidades. Aunado a ello, también aseguró que el ajonjolí tostado es de las mejores opciones.

Pero sin duda, de los secretos que ella tiene para crear una salsa macha más que perfecta, es la gran cantidad de ingredientes nueces y semillas, mismos que le agrega para darle un toque único y especial a esta preparación, de la cual se considera fanática. Sin embargo, el verdadero secreto, el toque que hace de esta salsa macha o de cualquiera que tengas en mente para cocinar es el jengibre tostado o frito, mismo que asegura le da un toque único. Ahora que lo sabes, te vas a animar a prepararla.