Tendencias

Día Internacional de Yoga: ¿Qué puedo comer si practico esta disciplina?

La yoga es una disciplina que pretende mantener un equilibrio entre cuerpo, mente y alimentación
martes, 21 de junio de 2022 · 12:50

Este martes 21 de junio se celebra el Día Internacional de Yoga, una fecha especial en el calendario para reconocer la importancia de esta disciplina que no solo tiene como objetivo el equilibrio dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo. De acuerdo con las Naciones Unidas, enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia. Cuando se aplica a comunidades y sociedades, el yoga ofrece un camino para una vida sostenible.

Esta disciplina también va ligada con una alimentación saludable, como una forma de buscar el bienestar físico y mental de la persona que lo práctica, pues suele implementar una serie de ejercicios que ayudan a activar el cuerpo y así conectarlo con la mente, mientras que ese plan de vida se complementa con el buen comer.

Para celebrar el Día Internacional de Yoga es mejor conocer qué se puede comer cuando se practica esta disciplina y así instruirse un poco más en esté hábito de activarse, logrando un beneficio entre el cuidado del cuerpo y mente, pero también abordando hasta la alimentación.

¿Qué puedo comer si practico esta disciplina?

De acuerdo con los expertos, las personas que practican yoga en su mayoría pueden llevar una dieta llamada yóguica, guiándose a una alimentación  lacto-vegetariana. Esto quiere decir que los alimentos que suelen disfrutar es la leche, el yogur y el queso pero también combinarlo con cereales, hortalizas, frutos secos, legumbres frutas y vegetales en general. Todos ellos de temporada, proximidad y lo más naturales, frescos y menos procesados o precocinados posible.

Algunas de las recetas más específicas que se podrían incluir en la dieta son las siguientes:

  1. Desayuno muesli.
  2. Ensaladas frescas recurriendo a las frutas y verduras de temporada como la base de ellas.
  3. Bebidas como jugos verdes y batidos con avena,
  4. Snacks saludables, barritas integrales, galletas de canela o avena son buenas opciones.

Cabe mencionar que cuando se practica yoga precisamente se busca crear composiciones alimentarias sanas, perfectas para cargar la energía sin dañar el medio ambiente. Ahora sabrás que esta disciplina tiene más aspectos de los que busca sacar provecho entre cuerpo, mente y alimentación.