Salud

Día del Niño: Esta es la alimentación que los niños pueden llevar de acuerdo a los expertos

Platicamos con una experta en diabetes y esta due la información que nos dio para la mejor alimentación
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:00

Este 30 de abril celebramos el Día del Niño, una fecha sumamente importante para los más pequeños, el día donde tienen la oportunidad de disfrutar de un “cumpleaños” adelantado o bien, de un sin fin de actividades en la escuela, donde suelen pasar tiempo con sus amigos jugando, comiendo y riendo. Aunque esto podría parecer algo completamente normal y común en la sociedad, desafortunadamente no todos los niños pueden tener lo mismo en cuanto a la alimentación, porque deben ser un poco más estrictos, principalmente y si padecen de diabetes tipo 1.

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de platicar con una experta, Jaqueline Alcántara, educadora en diabetes de BD Ultra Fine, sobre la alimentación que deben llevar los niños y, ahora con la llegada del día del niño, que nos diera los mejores consejos para que los más pequeños no vena está etapa como algo difícil, al contrario que se convierte en una parte amigable en sus vidas y que lo adopten diariamente para vivir de manera feliz.

¿Son malos los dulces?

La experta en diabetes, no quiso compartir que el tema de los dulces puede ser un enigma para los más pequeños, sin embargo no tiene porque ser algo caótico para ellos. Esto se debe a que ellos bien podrían balancear su alimentación con algunas golosinas y agregarlo a su dieta, eso sí, reiteró que no se trata de cualquier golosina y que deberá consultarse siempre su médico de cabecera antes de cualquier otra cosa.

¿Qué tipo de carne es ideal para los niños?

En cuanto a esta situación, la educadora aseguró que todas las carnes pueden ser ideales para ello, no tienen restricción, sin embargo podría intentarlo mucho más con algún tipo de carne como pescado, pollo, cerdo, res y lomo, siendo por supuesto las carnes blancas dentro de las principales opciones que tenemos.

¿Qué alimentos deben evitarse a toda costa?

Aunque, como lo hemos mencionado, no todos los ingredientes son malos, es importante destacar que existen algunos que podrían no ser de las mejores opciones para ello, principalmente las bebidas, las cuales podrían estar cargadas de azúcares que resultan sumamente malas para ellos. Ante esta cuestión, seguro que deben evitarse en su totalidad los jugos y refrescos. Los jugos también son un tema, pues asegura que es mucho mejor que la fruta se consuma entera.

¿Y si mi hijo tiene actividades diarias?

Bueno, ante esto, sabemos que una de las mejores opciones para que los pequeños lleven una vida lo más normal posible, es realizando diversas actividades, por ello recomienda que previo al ejercicio, se realice un consumo de una colación como fruta o cereal, para darle también un alto nivel de energía y que estos se sientan mucho más contentos.