Tendencias

Chef Xrysw Ruelas aparece en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México

La chef tapatía Xrysw Ruelas, que ahora forma parte de la lista de Forbes, ha logrado consolidar una carrera muy importante dentro del ámbito gastronómico
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:58

Fue el pasado 13 de junio cuando la revista Forbes lanzó el listado de las mujeres más poderosas de México, reconociendo a diversas personalidades que han resonado en el mundo de la política, los negocios, el periodismo, el activismo, las redes sociales y la propia cocina. En este ranking se encuentra el nombre de la chef Xrysw Ruelas, siendo un ejemplo de talento y perseverancia dentro del arte gastronómico.

A 10 años de enlistar los nombres de las mujeres que han marcado historia y abierto una brecha en diversos ámbitos de la sociedad, este 2022 el nombre de la chef tapatía formó parte de la lista que junto con 99 mujeres más han dejado una huella importante en nuestro país.

El nombre de Xrysw se encuentra a lado de otras importantes mujeres como la empresaria Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, las actrices Danna Paola y Eiza González, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, la periodista Martha Debayle y la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante este reconocimiento, la experta de la cocina dio unas palabras de aliento e invitar a las personas a luchar por sus sueños y ser constante, después de todo es una de las personalidades que han logrado conquistar grandes ligas y a pesar de que el camino no ha sido fácil.

Los obstáculos siempre van a estar allí; podemos decir que son mentales, pero están en la sociedad. Entonces, hay que verlos como un reto e ir por ellos”, comentó para las páginas de Forbes.

Cabe mencionar que en 2019, la visión de la joven chef de 26 años del restaurante Xokol, en Guadalajara, Jalisco, la hizo ganar San Pellegrino Young Chef (regional), distinción que le abrió la puerta para contender y convertirse en la mejor chef joven del mundo. Fue para 2021 cuando se posicionó como una de las finalistas en S.Pellegrino Young Chef 2021, evento gastronómico en el que se llevó el sexto lugar.

El día de hoy forma parte de las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes que son reconocidas por su amplia trayectoria y ocupan posiciones de liderazgo en las empresas, y también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres.