S.Pellegrino Young Chef 2021

Este fue el platillo con el que la chef Xrysw Ruelas participó en S.Pellegrino Young Chef 2021

El concurso S.Pellegrino Young Chef 2021 premiará al mejor chef del mundo menor de 30 años
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:06

Luego de una amplia preparación, el día de hoy viernes 29 de octubre, la chef Xrysw Ruelas participó en el concurso S.Pellegrino Young Chef 2021, certamen culinario que se llevó a cabo en Milán, Italia, para reconocer el trabajo de los ganadores regionales más jóvenes y por medio de este nuevo concurso juntar el talento de los chefs menores de 30 años que se disputan este preciado galardón que sin duda alguna reconoce el talento del ámbito gastronómico.

En esta ocasión la chef de nacionalidad mexicana pone en alto el nombre de nuestro país al presentarse en el S.Pellegrino Young Chef 2021 con un prometedor platillo culinario que posiblemente la llevará a ser considerada una de las mejores y más jóvenes chefs de este concurso.

Bajo el nombre de “Milpa y Mar”, la joven de 26 años de edad presentó un platillo que incorpora técnicas e ingredientes que sólo existen en México, esto como una forma de mostrar sus raíces y portar el orgullo mexicano en el certamen. 

Considerado un platillo sostenible, “Milpa y Mar” representa para la chef dos importantes ecosistemas mexicanos; la milpa y el mar, explicando que el primer nombre se deriva del significado que tiene la domesticación del maíz, y por otro, el mar, que se ha sobreexplotado de manera inconsciente hasta el punto de llevarlo al límite.

Con una cuidadosa presentación, la chef explicó ante el panel de jueces que la proteína que utilizó un tipo de pescado llamado lisa, el cual envolvió en quelite acompañado de masa de maíz color azul además de ser cocinado con una técnica ancestral que va directamente al carbón.

Fue con este platillo con el que el panel de jueces agregaron algunos comentarios para la joven chef y mencionaron la importancia que tiene la gastronomía mexicana además de la variedad de técnicas y alimentos que nuestra cocina tradicional resguarda.

Será el día de mañana cuando se defina el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2021, concurso en el que Xrysw Ruelas, oriunda de Guadalajara, Jalisco, demostró su talento para la cocina y refrendó la variedad gastronómica mexicana por medio de “Milpa y Mar”.