S.Pellegrino Young Chef 2021

¡Orgullo mexicano! Xrysw Ruelas gana el sexto lugar en S.Pellegrino Young Chef 2021

La chef Xrysw Ruelas logró conseguir el sexto lugar en este certamen gastronómico
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:37

La tarde de este sábado 30 de octubre se llevó a cabo la gran final de S.Pellegrino Young Chef 2021, certamen en el que la chef Xrysw Ruelas obtuvo el sexto lugar y colocó en el alto el nombre de nuestro país al llevar el arte culinario y la gastronomía mexicana a traspasar fronteras para demostrar la variedad que resguarda nuestro país por medio de sinfín de preparaciones.

Luego de una reñida competencia, la chef proveniente de Guadalajara, Jalisco, ganó el sexto lugar en este importante evento gastronómico que se llevó a cabo en Milán, Italia, con el propósito de reconocer el talento de los chefs menores de 30 años edad.

La ceremonia se llevó a cabo en un gran ambiente que reconoce y recuerda la importancia del ámbito gastronómico en donde varios chefs demostraron por medio de sus platillos, alimentos característicos de sus países y portaban con orgullo sus raíces.

Asimismo, Xrysw Ruelas fue una de las chefs que el día de ayer presentó un plato sustentable bajo el nombre de “Milpa y Mar” y con esta preparación expuso frente al panel de jueces la importancia de la gastronomía mexicana y el significado que tenía el arte culinario en esta curiosa preparación.

La joven de 26 años de edad explicó que su platillo incorporaba técnicas e ingredientes que sólo existen en México, esto como una forma de mostrar sus raíces y portar el orgullo mexicano en el certamen. Pues “Milpa y Mar” representa para la chef dos importantes ecosistemas mexicanos, explicando que el primer nombre se deriva del significado que tiene la domesticación del maíz, y por otro, el mar, que se ha sobreexplotado de manera inconsciente hasta el punto de llevarlo al límite.

Con este platillo, el día de hoy la chef mexicana pone el alto el nombre y gastronomía de México al llegar a concursar en un certamen de esta categoría y llevarse el sexto lugar que después de una amplia preparación la catapultó a estas instancias. 

De esta manera, la chef Xrysw Ruelas participó en el concurso S.Pellegrino Young Chef 2021 y se posicionó en el sexto lugar como un ejemplo de total inspiración para el ámbito gastronómico y la cultura que significa el arte culinario mexicano y de todo el mundo.