Tendencias

Así celebraron sus hijos a doña Ángela por el Día de las Madres

Algunas familias mexicanas celebraron a sus mamás este fin de semana y doña Ángela también fue consentida por sus hijos
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:47

Doña Ángela es considerada una de las mujeres más influyentes de México y esto se debe a su canal de cocina en YouTube, "De mi rancho a tu cocina", donde comparte una gran cantidad de recetas tradicionales de nuestro país y en específico de su región, de Michoacán. Pero algo que hace muy especial a esta cocinera, es que es una imagen muy cercana a lo que conocemos casi todos los mexicanos y que hemos visto en nuestras madres o abuelas.

Por eso, doña Ángela ha llegado a convertirse en un personaje donde muchos seguidores ven reflejadas sus propias tradiciones, experiencias y momentos especiales en familia. Y el Día de las Madres no podía pasar desapercibido para esta cocinera mexicana, pues es uno de los festejos más importantes en nuestro país, ya que nuestras madres son nuestro principal pilar, por lo que es un día bien consignado para consentirlas y devolverles un poco de estos cuidados.

De esta manera fue que algunos de los hijos de doña Ángela se dieron cita en la casa de su madre para prepararle a ella y a su papá una comilona muy típica en las reuniones mexicanas, la famosa "carnita asada". En la preparación de la comida, nos dejan ver cómo se han reunido desde temprano para tener todos los ingredientes listos antes de poner la parangua, es decir, un comal grande colocado sobre tres piedras grandes para hacer la función de una estufa.

Celebran a doña Ángela en el Día de las Madres

El menú para la celebración del Día de las Madres consistió en unas cebollitas y nopales asadas, unos chiles jalapeños y güeros rellenos de queso, unos trozos de chorizo, unos bisteces de res marinados con cebolla, cilantro, sal y cerveza, y por supuesto, no podían faltar la salsa roja molcajeteada, un pico de gallo, unos frijoles de la olla y unas tortillas hechas a mano.

Mientras preparan la comida, los hijos de doña Ángela conversan sobre temas que regularmente son tocados en todas las familias, como que se quejan por no tener a mano más servilletas, "ahí están bien guardadas", dicen al tiempo que se ríen por no tener a mano algo con lo que siempre trabajan. También explican por qué hacen un cambio de comal o por qué preparan todos los ingredientes previos a su cocción.

Al igual, se ve muy poco a doña Ángela, quien a pesar de tratar de ayudarlos, termina por dejarlos cocinar, ya que sus hijos insisten en que es un día para que ella no trabaje y esté bien consentida por su familia. El regalo finalmente llega cuando una de sus hijas le sirve un gran plato de comida, pero su mamá insiste en esperar a que todos tengan el suyo para comer juntos.

Tras probar la preparación de sus hijos, doña Ángela asegura que es una comida "como a mí me gusta" y aprovecha para enviar un mensaje a sus seguidores: "Bueno mi gente, pues ustedes también que sus hijos las apapachen, les hagan su comida y que se la pasen bien todos mi gente, cuídense mucho y que Dios me los bendiga".