Tendencias

Esta fue la reacción de una abuela rusa al ver a doña Ángela cocinando

Esta abuela rusa nunca había visto cómo se hacía un platillo tradicional mexicano, ya que ella vive en un pueblo de Rusia
martes, 22 de marzo de 2022 · 14:31

Doña Ángela es una de las mujeres más conocidas en nuestro país, luego de que compartiera a través de su canal de YouTube, "De mi rancho a tu cocina", una gran variedad de recetas tradicionales mexicanas, particularmente de Michoacán, donde es originaria. Sin embargo, su fama se ha extendido más allá de nuestras fronteras y por ello, la admiran de muchos países del mundo donde disfrutan ver sus recetas.

Este fue el caso del canal de YouTube "Rusos reaccionan", de Kate Kiseleva e Ilia Kiselev, dos rusos que son amantes de la cultura mexicana y por ello, disfrutan de compartir algunas de sus primeras reacciones ante videos que exponen las tradiciones de nuestro país. Por ello, en esta ocasión Kate invitó a su abuela a disfrutar de un video de doña Ángela cocinando unas enchiladas para grabar su reacción.

En el video compartido recientemente por estos youtubers, Kate explica que su abuela radica en un pueblo de Rusia y nunca antes había visto cómo se cocinaba la comida mexicana, la cual tampoco ha probado, por lo que le parecía interesante grabar sus primeras impresiones al ver cómo se elabora uno de los platillos más consumidos en México y elaborado por una cocinera que también radica en un pueblo.

Abuela rusa reacciona al ver a doña Ángela cocinando

Luego de ser presentada por Kate, su abuela aseguró: "Yo no probé esta comida y no vi nunca. Y estoy feliz que voy a conocer esta comida, puede ser que voy a aprender a cocinar la comida mexicana".

Al ver las preparaciones de doña Ángela, la abuela rusa se sorprendió mucho con el chile, algo de lo que admitió, no podría saber o imaginar el sabor, ya que en Rusia no consumen tanto picante; sin embargo, le parecía muy atractiva la forma en que la cocinera mexicana utilizaba dos tipos de chiles para la preparación de las enchiladas.

Entre algunas coincidencias de la cocina mexicana y la rusa, la youtuber y su abuela destacaron el uso de productos como la papa, el jitomate, la zanahoria y la lechuga iceberg, además de que al igual que los mexicanos, ellos también tienen algunas recetas con verduras fritas.

Por otro lado, les llamó mucho la atención el horno de leña de doña Ángela, su sartén para hacer las enchiladas, cuántas cazuelas usaba al mismo tiempo, la técnica que tiene para picar la cebolla, la forma en la que preparaba las salsas, el uso de las tortillas y la forma en que las bañaba en chile.

La abuela de Kate recordó un platillo ruso parecido a las enchiladas de doña Ángela, el chebureki, un rebozado frito con relleno de carne molida y cebolla. Finalmente, la abuela rusa aseguró que se veía delicioso y que incluso ya le había dado hambre.

"Muy rico plato, me encantó y me gustaría probarlo. Creo que algo podemos usar de esta cocina y lo preparamos en casa", afirmó sorprendida y al mismo tiempo, alegre la abuela rusa.