Recetas mexicanas
Hígados empanizados, una receta económica y deliciosa de doña Ángela
Te compartimos la lista de los ingredientes y el paso a paso de esta deliciosa receta de doña Ángela con hígadosNo a todos les gustan las vísceras, pero se pueden aprovechar para hacer platillos deliciosos y sobre todo, muy económicos. Por ello, doña Ángela compartió con sus seguidores la receta de unos hígados empanizados, accesibles a cualquier bolsillo, pero mucho más fácil de hacer y sobre todo, deliciosa.
Los hígados de res tienen una textura muy suave, aunque su fuerte sabor puede ser el que opaca para muchos las ventajas que tiene cocinarlo. A pesar de ello, esta carne tiene varios beneficios para la salud, por un lado, proteína de alto valor biológico que ayuda a reparar y formar nuevos tejidos y células en nuestro organismo.
Además es una fuente rica de hierro, un mineral que es excelente para combatir la anemia, favorece la circulación del oxígeno en el organismo y contribuye a la eliminación de patógenos dañinos, como virus y bacterias. Además, el hígado es fuente de vitaminas B12, que ayuda a producir glóbulos rojos y a mantener el sistema nervioso central; vitamina A, que protege la salud visual; fósforo y zinc que ayudan a la salud ósea y fortalecen el sistema inmune.
Si quieres aprovechar los consejos de doña Ángela en su canal "De mi rancho a tu cocina", te compartimos los ingredientes y el paso a paso de esta deliciosa receta que preparó la famosa cocinera mexicana.
Hígados empanizados
Ingredientes:
- 750 gramos de hígado de res
- 2 tazas de leche
- 3 huevos
- 1 puñito de pimienta gorda
- 1 puñito de pimienta negra molida
- 1/2 cebolla
- 3 jitomates
- 1/4 de cebolla, para la salsa
- 2 dientes de ajo
- 8 chiles serranos
- Pan molido
- 1 jitomate, para la ensalada,
- 1 pepino
- 1/2 cebolla morada, para la ensalada
- Aceite vegetal
- Sal
Procedimiento:
1. Muele la pimienta gorda en el molcajete hasta que esté bien fina agrega un puño de sal para terminar de moler e integrar, luego agrega ambas a una cazuela.
2. En la cazuela agrega la pimienta negra molida, la leche, la 1/2 cebolla picada en medias lunas finas y los hígados de res, mezcla y deja remojar.
3. Mientras el hígado reposa, corta la lechuga (lavada y desinfectada) en trozos, sírvela en una ensaladera, agrega la cebolla morada en medias lunas, el jitomate para la ensalada (lavado) en rebanadas y el pepino (lavado y pelado) en trozos, reserva la ensalada.
4. Por otra parte, en un comal bien caliente se colocan los 3 jitomates, los chiles serranos, la cebolla para la salsa y los dientes de ajo, deja a fuego alto para que se tuesten y conforme estén listos se sacan.
5. En el molcajete, doña Ángela comienza a moler la cebolla, los ajos y un puñito de sal, una vez hechas puré se muelen los chiles serranos y al final el jitomate partido en trozos, reserva la salsa.
6. Escurre los hígados y reserva. En un plato aparte bate los huevos hasta que queden bien mezclados.
7. Pasa los hígados por el huevo y luego por el pan molido, conforme están empanizados, se pasan a un sartén a fuego alto con bastante aceite vegetal.
8. Conforme estén listos, retira y repite hasta terminar. Sirve los hígados empanizados y acompaña con frijoles de la olla, ensalada fresca y salsa molcajeteada. Y ¡a disfrutar!