Tendencias

¿El rábano es una fruta o verdura? Despéjate la duda de una vez por todas

Con una estructura blanca y piel en color rojo, el rábano es un curioso alimento que ofrece únicos sabores a las recetas
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:44

El rábano es un rico alimento que nace en la tierra y se cultiva por sus raíces comestibles, gracias a sus características es implementado dentro del arte gastronómico en deliciosas ensaladas, platillos completos y hasta en bebidas. Estos pequeños frutos de color rojo son fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y ayuda a prevenir el daño celular causado por el envejecimiento, esto de acuerdo con los expertos.

Sin embargo, el día de hoy no vamos a hablar de sus múltiples propiedades o características nutrimentales que se pueden convertir en beneficios para la salud, sino más bien vamos a despejar una duda que surge al respecto de este alimento; ¿El rábano es una fruta o verdura?.

Para que ya no sigas confundiendo su verdadera clasificación, es mejor que conozcas a qué familia de alimentos pertenece y despejes la duda de una vez por todas. Luego puedes seguir recreando exquisitas recetas como una deliciosa agua de rábano para refrescarte en estos días de calor.

¿Qué es el rábano; fruta o verdura?

El rábano es una hortaliza de estructura blanca y de piel coloreada en color rojo con tonalidades rosas, su nombre científico es Raphanus sativus L.. Pertenece a la familia de las plantas crucíferas, al igual que la col, coliflor, col de Bruselas, brócoli, nabo y berro.

Se considera una hortaliza al tener una raíz es comestible y pertenecer a la familia de la col y el nabo, entre otras variedades de alimentos que crecen en la tierra. También se define como una planta hortícola cultivada como vegetal y pertenece a la familia Brassicacées.

Es importante mencionar que se define como hortaliza a cualquier planta herbácea hortícola que se puede utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocido, mientras que las verduras son los alimentos en las que la parte comestible está constituida por sus partes verdes como hojas, tallos, inflorescencia.

Ahora sabrás que el rábano en realidad es una hortaliza y no suele entrar dentro de la familia de las frutas o verduras, sino que en realidad se encuentra en otra clasificación, por lo que no debe confundirse. Una vez que lograste despejar de la duda de una vez por todas puedes seguir disfrutando de este delicioso alimento que sin duda alguna llegó a la gastronomía para quedarse y brindar a las recetas un delicioso sabor con ligeras tonalidades picantes.