Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el agua de rábano? Conoce cómo puedes preparar esta bebida

El rábano contiene propiedades que se han implementado como remedio casero durante siglos
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:58

El rábano es considerado una hortaliza perteneciente a la familia Brassicaceae que se cultiva por sus raíces comestibles y gracias a sus características es implementado dentro del arte gastronómico en ricas ensaladas, platillos completos y hasta en bebidas. Estos pequeños frutos de color rojo son fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y ayuda a prevenir el daño celular causado por el envejecimiento, esto de acuerdo con los expertos.

¿Pero qué otros beneficios se pueden encontrar en el agua de rábano por conducto de esta hortaliza?. De acuerdo con Healthline, puede ser una bebida saludable que permita quemar grasa y acelerar el metabolismo al tener un aporte de yodo, mineral que ayuda a acelerarlo. También contienen fibra, sustancia que ayuda a prevenir el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces para permitir a que los desechos se muevan por los intestinos. 

Y a pesar de que la mayoría de los estudios sobre sus propiedades del rábano se han realizado en animales, no en humanos, estos se han implementado como remedio casero durante siglos y forman parte de la Medicina Tradicional China para tratar muchas afecciones, como fiebre, dolor de garganta, trastornos biliares e inflamación.

Los expertos señalan que tan solo una porción de ½ de taza con rábanos en rodajas contiene aproximadamente 12 calorías y prácticamente nada de grasa, por lo que son ideales para llevar una dieta saludable. Combinarlos hasta en una rica agua de sabor natural es la mejor forma de sacar provecho de sus beneficios y con la siguiente receta sabrás cómo preparar esta rica bebida para complementar hasta tus platillos saludables favoritos.

¿Cómo preparar una agua de rábano?

De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, comer vegetales crucíferos como los rábanos puede ayudar a prevenir el cáncer, así que es otro beneficio que puedes encontrar en esta bebida natural, y para prepararla desde casa en cuestión de minutos tienes que tener a la mano los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 rábanos
  • 50 ml de agua
  • El jugo de dos limones
  • Hielos al gusto
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Primero lava y desinfecta los rábanos, corta en trozos y agrega a la licuadora, junto con el agua y deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en una jarra y añade el jugo de los limones, agrega hielo al gusto y la miel si deseas un sabor dulce pero natural. De esta manera disfrutarás de una rica agua de rábano para llenarte de sus beneficios.

No obstante, es importante mencionar que este tipo de preparaciones caseras deben de ser consumidas de forma responsable y guiadas de la mano de un experto para determinar qué es lo mejor en cada caso. Recuerda que lo más importante es tu salud.