Tendencias

¿Cuál es el origen del Selva Negra?, te contamos toda la historia de este postre

Conoce la historia del delicioso postre Selva Negra y todo lo que tiene detrás, estamos seguros que querrás hacerla
lunes, 28 de marzo de 2022 · 17:16

Todos hemos escuchado del postre Selva Negra, este delicioso bizcoho de chocolate con crema batida ha conseguido enamorar a una gran cantidad de personas, no solo en México, también al rededor del mundo y, tal ha sido su popularidad, que hasta tiene su propio día de celebración. Así es, este 28 de marzo se ha consolidado como el día para celebrar la creación de este deliciosos postre. Pero, ¿alguna vez te has preguntado su origen?, te contamos a detalle.

Origen del Selva Negra

Proveniente del nombre “Black Forest”, que en su traducción literal es Selva negra, esta derivado del original alemán “Schwarzwalder Kirschtorte”. De acuerdo a la historia, este delicioso postre tiene su origen en la gastronomía de la ciudad de Baden, Alemania, la cual resulta ser una zona ideal para el cultivo de vinos, lo cual funge como un factor primordial para el nacimiento de la Selva Negra. Esto, como muchos saben, se trata de uno de los ingredientes más importantes para el pastel como vino de cerezas ácidas.

Ahora, es importante destacar que la primera versión del Selva Negra sería gracias a Josef Keller, quien era encargado del Café Agner de Bad Godesberg en el año de 1915, pero igual se le considera un postre típico en una buena parte de Austria, Suiza e Italia. Sin embargo, aunque se le hace alusión a la misma receta, es que no todas son iguales, incluso el licor que se usa en unas es ron.

Día de celebración

Desde hace un par de años, en Estados Unidos comenzó a tener esta celebración, pero sería hasta después de mucho tiempo que comenzaría a celebrarse en una gran cantidad de países, mismos que le darían gran felicidad a muchas personas, por tratarse de uno de los postres más destacados y con sabores. Incluso, te recomendamos realizar este delicioso pastel en este día.