Postres
Pastel selva negra, prueba esta receta casera para festejar a papá
Consiente a papá con este clásico pastel de selva negra que seguramente amaráEl Día del padre esta a la vuelta de la esquina y no hay mejor manera de festejar a papá que con un delicioso pastel hecho en casa y con todo el amor del mundo, porque siempre dicen que los mejores regalos son los hechos en casa o con nuestras propias manos, ¿no? Y justamente por eso, el día de hoy te traemos una receta realmente especial como la del pastel selva negra.
Pastel o tarda de Selva Negra es una de las recetas más populares de la gastronomía alemana, a lo largo del tiempo ha adquirido gran importancia en todo el mundo, al ser una de las más replicadas y no podrás negar que por lo menos una vez en la vida en casa de tu tía o tu abuela lo probaste. Pero bueno, regresando al punto del pastel, este cuenta con varias capas de un bizcocho genovés de chocolate con crema batida y cerezas, esta cubierta con la crema batida y chocolate rallado que le dan un toque espectacular.
Se dice que este postre apareció por primera vez en los años 30 y creció su popularidad en la posguerra, pese a que existen dos versiones de su creación, pero eso si ambas provenientes de Alemania. Con el paso del tiempo se hizo típica de Austria, Suiza e Italia. Hoy en día es conocida en todo el mundo y en esta ocasión te traemos las receta original, para que la disfrutes de la mejor manera y celebrando a papá.
Pastel Selva Negra
Ingredientes
Para el pan
- 1 Barra mantequilla
- 1 Lata leche condensada
- 5 Piezas Huevo para el bizcocho
- 4 Barras chocolate semiamargo
- 1/2 Tza. agua
- 2 Cdas. cocoa
- 2 Cdas. café soluble
- 1 1/2 Tza. harina de trigo
- 1 Cdita polvo para hornear
Para el relleno y cubierta
- 2 Latas de media crema
- 1/2 Tza. azúcar glass
- 3 Cdas. jugo de limón
- 1 Tza. nuez picada
- 1/2 Tza. cereza en conserva cortadas por la mitad
- 3 Barras chocolate semiamargo
Para envinado
- 3/4 Tza. agua
- 1/4 Tza. azúcar
- 1/4 Tza. licor de cereza
Preparación
Precalentar horno a 180 °C.
Lo primero que haremos será batir la mantequilla hasta que este cremosa. Agregamos la leche condensada y los huevos. Reserva
En una olla vamos a poner a fundir el chocolate junto con el agua, la cocoa y el café a baño María. Agregamos poco a poco la preparación anteriormente batida. Incorporamos la harina cernida con el polvo para hornear.
Vierte a un molde previamente engrasado y enharinado.
Hornea por 30 minutos.
Retira, deja enfriar y corta el pastel por la mitad.
Para el relleno y la cubierta vamos a batir la media crema con el azúcar glass y agregamos el jugo de limón y batimos hasta que espese.
Para el envinado pondremos a calentar el agua y agregamos el azúcar. Dejamos a fuego medio hasta que se disuelva. Retira, deja enfriar y añade el licor de cereza.
Para empatar vamos a humedecer una media parte del pastel con el envinado y untamos un poco crema, espolvoreamos la nuez y distribuye las cerezas. Colocamos encima la otra mitad, envinamos y cubrimos con la crema restante.
Decora con el chocolate semiamargo rallado.
Sirve y disfruta.