Recetas de bizcochos

Bizcocho de pera, esta sencilla receta es para prepararlo con un toque esponjoso y delicioso

¿Pensabas que lo habías probado con todos los sabores? Este bizcocho de pera es otra deliciosa opción
martes, 22 de marzo de 2022 · 15:56

La pera es una de las frutas que también llega con la temporada de la primavera y ese sabor dulce se puede disfrutar en recetas fuertes para la hora de la comida, en una exquisita y refrescante bebida o en un postre, que la verdad será todo un deleite para el paladar al incluir características similares a las de la manzana.

Un bizcocho de pera es la prueba de que un postre preparado con el sabor de esta fruta es espectacular además de que nadie se puede resistir a un pan esponjoso y delicioso que va bien en esas tardes de café o té cuando más se apetece un antojito dulce para cerrar con broche de oro una buena comida.

Con esta sencilla receta podrás preparar un rico bizcocho de pera y tener esa rebanada calentita que lejos de aromatizar la casa desde el primer momento que salga del horno será la excusa perfecta para ponerse creativo en la cocina. Estamos seguros que su sabor te encantará.

Ingredientes:

  • 200 gr de pera madura 
  • 3 huevos
  • 100 ml de yogur natural
  • 1 taza de harina todo uso
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 2 cdas de leche entera o de tu preferencia
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ¼ de barrita de mantequilla
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 cda de canela en polvo para decorar
  • Aceite de semillas de girasol para engrasar el molde

Preparación

Precalienta el horno a 180° C

Comienza por pelar las peras y quitarles el corazón así como el tallo que contienen, agrega en un recipiente y tritura hasta formar un tipo puré. Reserva.

En un recipiente vierte todos los ingredientes secos previamente tamizados: la harina todo uso, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, casca de uno a uno los huevos y mezcla con ayuda de una batidora con movimientos envolventes. 

Agrega el yogur sin dejar de mezclar, vierte la esencia de vainilla, la leche entera, la barrita de mantequilla y realiza con una única mezcla. Finalmente vierte el puré de pera y mezcla por un 1 minuto más.

Engrasa un molde con el aceite de semillas de girasol, puedes sustituir por un poco de mantequilla, vierte la mezcla anterior y lleva a hornear por 180° C durante unos 35 o 45 minutos, dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico.

Verifica que está listo cuando al pinchar con un palillo esté salga limpio. Deja enfriar por un par de segundos, desmolda con cuidado, decora con la canela en polvo y corta en rebanadas iguales.

Disfruta de un rico bizcocho de pera, postre esponjoso que necesitas hacer de forma casera y deleitarte con su sabor.