Tendencias

El reconocido Chef José Andrés reparte miles de comidas en Ucrania

Galardonado con 4 estrellas Michelin y nominado al Premio Nobel de la Paz, el chef José Andrés promueve la ayuda alimentaria para los ucranianos
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:26

En medio del conflicto bélico que enfrenta Ucrania ante la invasión de las tropas rusas y los desplazamientos de miles de personas, el chef José Andrés, conocido por su intensa labor social a través de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, se trasladó el pasado 27 de febrero a Hrebenne, Polonia, en la frontera sureste con Ucrania, para ayudar a los refugiados con comida.

Apoyado por su equipo de compañeros del World Central Kitchen y otros cocineros y voluntarios, el chef José Andrés se ha pronunciado en contra de la guerra en Ucrania y ha detallado a través de sus redes sociales la lucha que se vive para apoyar a los refugiados, por lo que hasta ahora han servido más de ocho mil comidas, entre los que incluyen sopa caliente, paninis y pasta fresca.

Asimismo, el ganador de cuatro estrellas Michelin y nominado al Premio Nobel de la Paz, se trasladó este miércoles a Leópolis (Lviv), al oeste de Ucrania y a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, donde aseguró que no hay bombardeos por el momento, aunque hay miles de ciudadanos refugiados en el metro y otros espacios a quienes también se les está proporcionando comida caliente.

Chef José Andres en Ucrania

"¡El chef Mike y su equipo están cocinando comidas increíbles... entregando varias veces al día en la estación de tren, refugios y más en Lviv!", fue parte del mensaje que compartió este miércoles el chef José Andrés a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha presentado a algunos de los voluntarios que buscan dar alimento caliente a la población ucraniana.

El chef José Andrés ha expresado en diversos videos su fascinación por la ayuda humanitaria y los cientos de esfuerzos que se han reunido para combatir una guerra a través de otros frentes, como darle de comer a las familias que buscan ayuda en Ucrania y a todos los refugiados que huyen de un conflicto que ha tomado por sorpresa a todo el mundo.

Con 52 años de edad y originario de España, el chef José Andrés es conocido por una trayectoria gastronómica de más de 20 años con varios galardones internacionales, así como su constante ayuda para atender situaciones de emergencia alimentaria y social, repartiendo alrededor de 15 millones de comidas en el planeta.

Actualmente, se espera que en las próximas horas, World Central Kitchen reciba 40 toneladas de ayuda humanitaria para seguir preparando comidas que repartirán sus voluntarios en distintas partes de la frontera con Ucrania, mientras que el chef también ha externado que ayudarán con dinero a los cocineros que se encuentran apoyando en la línea de conflicto.

El chef José Andrés mantiene una constante comunicación con sus seguidores a través de sus redes sociales, a quienes informa sobre las actividades que llevan a cabo él y su equipo, y llama a la unidad y al cese al conflicto.