Bebidas alcohólicas

Algunos países dicen adiós al vodka ruso tras conflicto en Ucrania

Recientemente algunos bares y expendios de alcohol, decidieron comenzar a retirar esta bebida rusa de sus anaqueles
domingo, 27 de febrero de 2022 · 15:16

El conflicto bélico que se vive en Ucrania, sorprendió al mundo la noche del 23 de febrero y la madrugada del 24 de febrero con bombardeos en diferentes ciudades del país que está invadido por el ejército ruso. Por esta razón muchos nos encontramos con el alma en un hilo y en ascuas, porque si esto escala, podría tratarse del inicio e la Tercera Guerra Mundial, según especulaciones de algunos especialistas. 

Y es que aunque ya hay una posible esperanza de que los líderes Volodímir Zelensky y Vladimir Putin se reúnan a negociar la paz en el país bombardeado, el Kremlin puso en estado de alerta a las fuerzas nucleares de disuasión de Rusia, cosa que angustió a más de uno de los que navegamos en internet y que nos despertamos con las noticias del día. Sin embargo, aún antes de ello, diversos países han mostrado su solidaridad a Ucrania a través de las redes sociales. 

Monumentos iluminados con los colores de la bandera de Ucrania, fotografías de esta misma y protestas alrededor del mundo en contra del evento bélico se han llevado a cabo para demandar la paz entre los dos países, pues la verdad es que nadie queremos la guerra, porque además de que provoca que suba el precio de las cosas, pues provoca mucha tensión, angustia y sobre todo, muertes de inocentes. 

¿Qué pasará con el vodka ruso?

De hecho, recientemente algunos bares y expendios de alcohol, decidieron comenzar a retirar esta bebida rusa de sus anaqueles, debido a protestas en contra de Rusia y aunque los borrachos no tenemos la culpa de lo que ocurre en el otro lado del mundo, la verdad es que muchos inocentes tampoco, pero como siempre, los más afectados somos los civiles y ahora algunos países como Canadá y Estados Unidos, tienen poblados donde no habrá vodka hasta nuevo aviso. 

Y es que tan solo el gobierno de Ontario, ordenó que todas las licorerías deberían de deshacerse de los vodkas de origen ruso. Lo mismo pasó con  la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Nueva Escocia, también en Canadá, quien eliminó los productos de su sitio web, como una especie de boicot ante la inconformidad de la guerra. Sin embargo, cabe recordar, que dado el tamaño de la industria internacional de bebidas alcohólicas, es difícil encontrar un vodka ruso que no sea, al menos parcialmente, propiedad de alguien en otro país.

En el caso de EU., el medio local NBC news asegura que en el estado de Texas, el gobernador Greg Abbott también pidió a los minoristas y restaurantes que retiraran voluntariamente todos los productos rusos, y más tarde el sábado, el gobernador de Utah, Spencer Cox, ordenó que los productos fabricados en Rusia se retiraran de las licorerías estatales.