Tendencias

UNAM dará curso gratuito sobre nutrición y obesidad, te contamos los detalles

En este curso, la UNAM compartirá una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:47

La obesidad es un padecimiento que se provoca al tener un exceso de grasa en el cuerpo al ingerir más calorías que aquellas que se queman y son diversos factores que pueden afectar el peso, entre ellos se incluyen, la constitución genética, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física; esto de acuerdo con Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Mientras que el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales mencionó que es una de las principales comorbilidades que las personas padecen y que desencadena el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. 

Ante la importancia del tema, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará un curso totalmente gratuito sobre nutrición y obesidad para que las personas interesadas conozcan un poco más sobre este padecimiento que se puede controlar por medio de una alimentación balanceada y en manos de los expertos traten este tema tan importante de salud. Con la siguiente información sabrás los detalles de esta iniciativa impulsada por la Máxima Casa de Estudios.

En este curso, ofrecido por la UNAM, las personas interesadas conocerán una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento. Ya que la información proporcionada permitirá identificar el verdadero valor de los alimentos como compañeros de un estilo de vida saludable y alejándose de los kilos de más para conducir a una alimentación balanceada de total provecho para la salud.

Este programa abordará los siguientes módulos; Introducción al mundo del sobrepeso y la obesidad, Riesgos y problemas asociados al sobrepeso y obesidad, El Plan alimentario como aliado contra la obesidad y el sobrepeso, Actividad física, estilos de vida y entorno. Temas en donde las personas aprenderán a llevar una nutrición saludable para evitar o controlar dicho padecimiento.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados tendrán que registrarse en la página de cursos abiertos en línea Coursera y crear una cuenta con algunos datos personales como son nombre completo, correo electrónico y contraseña, o bien, ingresar con una cuenta de Google y Facebook.

El curso se impartirá vía on-line con una duración prevista de cuatro semanas bajo la instrucción del licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Juan Luis Carrillo Toscano, quien cuenta con una amplia experiencia en estos importantes temas de salud.

Así que si quieres ser parte de este curso de la UNAM es mejor que te inscribas y con este programa conozcas más sobre la nutrición para aprovecharla y prevenir enfermedades como son la obesidad o sobrepeso.