Reina Isabel II

Esta es la dieta que ha permitido la longevidad de la Reina Isabel II

Los 95 años de la monarca son producto de una dieta cuidadosa y hábitos saludables; te decimos cuáles son sus alimentos habituales
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:44

La Reina Isabel II es una de las personas más influyentes del mundo y hace poco fue diagnosticada con Covid-19 de nueva cuenta. Se cree que fue con la nueva variante, omicron. Ante este episodio, canceló sus compromisos previstos este martes, debido a síntomas leves de la enfermedad, de acuerdo con el anuncio del palacio de Buckingham. Se cree que el contagio vino de su reunión con el Príncipe Carlos y heredero directo de la corona, a quien vio el 8 de febrero, dos días antes de que este diera positivo también. 

Lo cierto es que el mundo está pendiente de la salud de la monarca, esperando que se recupere, pues es una persona muy querida no sólo en Reino Unido, sino alrededor del mundo, que se ha ganado el aprecio, quizá un poco más después de la serie 'The Crown' de Netflix, donde hemos visto muchos episodios donde Isabel II enfrenta con gran valentía y cabalidad diversos retos que se le han presentado a lo largo de sus 70 años de reinado. 

Sin embargo, más allá del cambio de siglo, de los escándalos de la corona o de sus encuentros con las personas más famosas, influyentes o importantes del mundo, está una persona, que como todo el mundo, dedica tiempo para ingerir sus alimentos, pero ¿realmente los disfruta tanto como muchos de nosotros? La verdad es que de acuerdo con su ex chef personal, Darren McGrady, la reina sólo "come para vivir" y al menos en el tiempo que prestó sus servicios a su majestad, aseguró que elegía platillos bastante sencillos. 

¿Cuál es la dieta de la Reina Isabel II?

Darren Mcgrady es un chef que prestó sus servicios a la Corona Británica durante 15 años, según cuenta, pues estuvo 11 años al servicio de la reina y 4 más con la Princesa Diana, incluso después de su divorcio, por lo que cuando de comida para la realeza se trata, es toda una autoridad en el tema. Contó para el medio británico Telegraph, que los menús de la reina, los cuales son muy específicos, se preparan con mínimo 3 días de antelación y "ella se apega a ellos religiosamente".

Los 95 años de la monarca son producto de una dieta cuidadosa y hábitos saludables. Por eso, resulta interesante saber qué es lo que come la reina para mantenerse de pie, saludable y activa y aunque por las declaraciones del chef, podría no ser lo mismo todos los días, tampoco podemos decir que es precisamente el menú más variado y experimental, porque de acuerdo con diversas fuentes, Su Majestad no es una gran entusiasta de la gastronomía.

De acuerdo con McGrady, la Reina Isabel II suele desayunar, huevos revueltos con salmón ahumado y ralladura de trufa; para el almuerzo, pescado con verduras o pollo al grill con ensalada; para la hora del té, suele ordenar canapés, scones y mini sándwiches sabor pepino, huevo y mayonesa o de salmón ahumado, pero sin orillas; para la cena, termina el día con una copa de ginebra o martini seco y alguna rebanada de pudín o pastel de chocolate amargo, que es su sabor favorito.