Tendencias

Los corgis de la reina Isabel II tienen su propio menú; esto es lo que comen

Los perros tienen una dieta muy cuidada y cuentan con su propio chef que prepare su comida
martes, 15 de junio de 2021 · 15:07

La vida en el Palacio de Buckingham está llena de protocolos. Esto quiere decir, que nadie que entre ahí se salva de ellos. Y cuando decimos nadie, esto quiere decir que ni las mascotas. ¡Es correcto! Ni los hermosos corgis de la reina se han salvado de cumplir las normas, por lo que reciben un entrenamiento más riguroso que el de la princesa Diana, cuando le enseñaron a saludar a sus majestades, miembros de la familia real. 

Los famosos Royal Corgis son las mascotas de la reina y muy probablemente son unas de las más privilegiadas del mundo. No sólo por formar parte de la realeza inglesa y dormir en la habitación de la reina, sino porque, por si no bastara con tener grandes espacios para pasear y correr, las generaciones de estos animalitos, han contado con su propio chef que les prepara su menú específico para alimentarse diariamente. 

Esto lo reveló en un video el ex chef de la reina Isabel II, Darren McGrady, quien contó que cuando terminó su carrera, no esperaba cocinar para los perros, sin embargo, durante su estancia de servicio particular con la Reina Isabel II y su famila, una de sus tareas del día era precisamente preparar la comida de los perros y no eran precisamente croquetas, sino que los canes contaban con su propio menú, que además era muy específico. 

Mcgrady contó que nunca supo cuál era la carne favorita de los perros. Foto: Darren McGrady

Más de 30 perros a lo largo del reinado de Isabel II

" Yo no esperaba que estaría cocinando para los perros, los perros de la reina, los Corgis reales. Cuando empecé a trabajar en el Palacio de Buckingham, los corgis tenían su propio menú y yo pensé que estaría cocinando para reyes, reinas y jefes de estado, y así fue eventualmente, pero uno de mis primeros trabajos fue preparar la comida de los corgis cada día, que debía de ser siempre fresca ¡CON SU PROPIO MENÚ!. Los corgis han estado con la familia real desde 1933, cuando el rey George VI, el padre de la reina llevó al primer corgi llamado Dukie y fue el inicio de toda una temporada de mascotas"

Ciertamente, la reina Isabel II ha tenido al menos 30 perros durante toda su vida y es una completa amante de los animales. De hecho, después de la muerte de su esposo, el Duque de Edimburgo, la reina cayó en una tristeza todavía más profunda, porque su querido Fergus, otra de sus leales mascotas, perdió la vida el 19 de mayo de este año en curso, inesperadamente según el diario The Sun. 

Los corgis reales tienen una dieta muy específica de acuerdo con Darren McGrady, el exchef de la reina Isabel II. Esta es a base de fina carne de res, pollo, conejo, carne de hígado, lechuga y arroz, que se mezclan con la carne, cuando llegan a tener algún problema de digestión o con su constitución. "Nunca supe cuál de los platillos era el favorito de los perros, porque no se nos permitía ver cuando los alimentaba la reina"  concluyó McGrady en uno de sus videos.