comida internacional

¿Qué desayuna, come y cena la Reina Isabel ll?; te revelamos su menú

Según palabras de McGrady, la reina "come para vivir " y la mayoría de las veces elige platos bastante sencillos
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:55

La reina Isabel II es una de las personas más influyentes en el mundo y también una de las figuras políticas más importantes. Y como tal, tiene a muchísimas personas a su servicio para lograr cumplir cualquier deseo, inquietud o protocolo que debe de llevar a cabo por ser la monarca a cargo e Reino Unido. Eso incluye la comida, pues cuenta con los mejores chefs de su país para cocinarle cualquier delicia culinaria que le apetezca, sin embargo, de acuerdo con su exchef privado, Darren McGrady, no es una entusiasta de la gastronomía

Darren McGrady fue un chef que estuvo al servicio personal de la monarca de 1982 a 1993, antes de que fuera reubicado al Palacio de Kensington para prestar sus servicios al matrimonio de Diana de Gales y el Príncipe Carlos, hasta 1997, cuando Lady Di perdió la vida. Sin embargo el experto culinario ahora es autor del libro ‘Eating Royally; recipes and remembrances from a palace kitchen' del que más de una vez saca recetas para publicar en su canal de Youtube, donde platica algunas anécdotas de su estancia en el Palacio de Buckingham mayormente. 

Según palabras de McGrady, la reina "come para vivir " y la mayoría de las veces elige platos bastante sencillos y según el medio británico Telegraph y al que Darren concedió una entrevista, la reina se decanta por menús muy específicos, que además son tomados del libro con propuestas de menús que mandan los chefs a Su Majestad para que elija lo que quiera. " Los menús de la reina se preparan con tres o más días de antelación y ella se apega a ellos religiosamente" cuenta el exchef británico. 

Desayuno

Para empezar el día, su majestad suele pedir huevos revueltos con salmón ahumado y una ralladura de trufa, pero no suele pedir muchas trufas frescas, porque sólo las disfruta en Navidad, cuando la envían de regalo y la mayoría de los días elige un cereal normal con algo de fruta fresca. Además, Darren aseguró que normalmente la líder de la mancomunidad de naciones prefiere servir ella misma su cereal del tupper donde se guarda para que se mantenga fresco.

Almuerzo

A lo largo de la semana, generalmente pide algo simple para el almuerzo de trabajo, como pescado con verduras, según palabras de McGrady, quien también aseguró que Isabel II gusta de comer lenguado de Dover a la parrilla con espinacas o calabacines. También, suele decantarse por pollo a la parrilla con ensalada.  Y los domingos, en cambio disfruta un asado y prefiere la rebanada final y bien cocinada, en lugar de un trozo crudo. 

 Té de la tarde

Sería ilegal que esta tradición no estuviera dirigida por la propia monarca, así que de acuerdo con fuentes cercanas a la reina Isabel II, la reina toma té todos los días y siempre lo acompaña con canapés o minisándwiches de diferentes sabores como: pepino, huevo y mayonesa o de salmón ahumado y sin orillas. Estos se sirven con otros pequeños sándwiches de mermelada de frambuesa cortados en círculos del tamaño de un centavo.

Los pasteles incluyen bizcocho de chocolate, bizcocho de miel y crema, jengibre y fruta, así como bollos.

Cena

Como lo ha resaltado más de una vez, McGrady afirma que en la cocina de la reina jamás habrá ajo, porque la monarca desprecia su olor y sabor, por lo que jamás hallaremos pan de ajo. En cambio, la última comida del día deberán incluir comida de la finca, como aves de caza, faisanes, urogallos o hasta perdices. Y para el postre, la reina siempre será partidaria del pudín o pastel de chocolate, que es su sabor favorito, pero eso sí, tiene que ser amargo.