Tendencias

Día Mundial de la Kombucha: 3 datos curiosos de esta deliciosa bebida milenaria

El chef Israel Arétxiga comparte algunas curiosidades sobre esta bebida que se elabora a partir de la fermentación
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:31

Es el 21 de febrero cuando se celebra el Día Mundial de la Kombucha, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de esta bebida refrescante y milenaria que contiene sabores ácidos gracias a su curioso proceso de elaboración además de ser una propuesta totalmente única.

La kombucha está hecha a base de la mezcla de té verde o negro, fermentado con levaduras, bacterias y un hongo llamado del mismo nombre que con el paso de los años ha trascendido con la creencia de reguardar algunos beneficios para la salud a pesar de no ser aún justificados por la ciencia.

Como toda preparación que ha sobresalido en el arte gastronómico, resguarda algunos datos curiosos que valen la pena conocer y más si se trata de una bebida muy popular en los últimos años que hasta tiene una fecha establecida en el calendario para festejar su existencia.

A propósito del tema, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga), fue el encargado de compartir algunos datos curiosos en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, sobre la kombucha, dando algunas de sus principales curiosidades sobre su origen, información que a continuación te explicamos más detalles porque seguramente despertará tu interés.

El experto en la materia indicó que la kombucha es considerada una bebida milenaria que en los últimos 20 a 30 años se ha puesto de moda, pero desde el año 300 o 400 d.C, era una preparación muy consumida en China.

Entre los datos curiosos de esta bebida, el chef compartió la siguiente información que seguramente muchas de las veces se desconoce pero que forma parte de la gran historia en la creación de esta preparación.

  1. En el año 400 d.C, aproximadamente, había un médico coreano de nombre Kombu que era tan popular por un té que hacía que con esta preparación logró salvarle la vida al emperador al encontrarse enfermo.
  2. Con el paso de los años se extendió por más territorios hasta el punto de que se comenzó a ingerir gracias a los beneficios que contiene para la salud.
  3. Es una bebida a base de té en donde sus colores puede ser verde, rojo, negro o hasta color ámbar, practicante su proceso de elaboración se debe completamente a la fermentación.

Estos son algunos datos curiosos que el chef Israel Arétxiga explicó tras haber festejado el Día Mundial de la Kombucha, una bebida que sin duda alguna llegó para quedarse y que gracias a su curioso sabor se ha posicionado como una preparación milenaria.