Tendencias

¿Fresa o fresón? Conoce el verdadero nombre y curiosidades de esta fruta tan popular

El chef Israel Aretxiga y el equipo de GastroLab nos explican alguna curiosidades de esta fruta y abordan otros tópicos culinarios de total interés
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 14:02

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre una personalidad que enaltece la gastronomía gracias a su aporte y conocimientos dentro de la cocina, así que si quieres de qué chef se trata y otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

Carme Ruscalleda, chef que pone en alto el poder femenino dentro de la cocina

La chef Carme Ruscalleda es la mujer con más estrellas Michelin del mundo y que gracias a su aporte dentro de la cocina, su talento ha brillado por sí solo en este ámbito y al día de hoy es toda una celebridad que sin duda alguna enorgullece el poder femenino.

Nuestra querida editora mencionó que Carme Ruscalleda es una de las chefs que hace que su nombre resuene en la cocina al mostrar entrega, paciencia, perseverancia y disciplina así como pasión por el arte gastronómico. Su trayectoria la llevó a conseguir las estrellas Michelin en muy poco tiempo y posicionarse como todo un referente.

Actualmente en la provincia de San Pol de Mar, en Cataluña, España, es el lugar donde hizo historia con su icónico restaurante Sant Pau, sitio en el que materializó sus anhelos y sobretodo talento para la cocina. 

¿Por qué el champagne es la bebida más conocida del mundo?

Seguida la emisión el programa se engalanó con la presencia vía telefónica de Sophie Avernin, reconocida sommelier y Directora de Grandes Viñedos que en esta ocasión nos habló sobre algunas curiosidades del champagne.

Esta bebida se define como la más reconocida en el mundo ya que cuenta con Apelación de Origen (AOC). Este vino se elabora en la región Champagne, Francia. Para ello, se emplea el método tradicional "champenoise", que quiere decir que las burbujas se forman dentro de la botella.

La experta en la materia indicó que se le denominó el “vino del diablo”, por la reacción y efecto que causaban las burbujas, sin embargo, Avernin, sabe que no hay mejor elixir para conmemorar cualquier celebración, y bueno, hoy en día es considerada una bebida de lujo.

Ahora sabrás algunas curiosidades del champagne que sin duda lo hacen un vino más que espectacular y en esta Navidad seria una buena idea brindar con una copita de esta bebida en familia y degustar su sabor en una fecha tan especial.

El sabor oculto; conoce algunos datos curiosos de la fresa

A punto de finalizar el programa, la chef Marina Ruiz compartió algunos datos curiosos de la fresa, fruta que ha trascendido en la gastronomía por su gran versatilidad para degustarse en ricas preparaciones que van desde platillos ligeros como ensaladas, bebidas y postres. 

Esta curiosa fruta es una de las más aromáticas y que resguarda una historia bastante interesante al tener origen en tres partes del mundo; Los Alpes, Norte América y Chile, lugares que ayudaron a extenderla a más partes del territorio y posicionarla como uno de los ingredientes preferidos de la gastronomía.

Sin embargo, la chef explicó que en realidad lo que hoy se conoce como fresa, en realidad es un fresón, ya que es una cruza que surgió como un híbrido frutal es que perdió su característico aroma hasta el punto de ser inexistente, pero tenía mucha pulpa así como sabor.

También debes de saber que es un fruto bajo en calorías y ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a los altos niveles de fibra que contiene, además evita enfermedades oculares, por ser rica en vitamina C y con un consumo continúa podría evitar enfermedades cardiovasculares.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.