Bebidas

Té verde con canela, una bebida que puedes tomar para mejorar tu metabolismo

El té verde con canela puede ser una gran opción para bajar de peso y te contamos a detalle el porqué
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:56

Para nadie resulta extraño que con la llegada de febrero, muchas personas están buscando empezar a perder peso de manera significativa, principalmente porque es momento de iniciar con los propósitos de año nuevo. Claro, esto no llegará solo y necesitaremos de una buena dieta, una rutina de ejercicio y alguno que otro cambio de hábitos para que esto sea posible.

Pero, qué pasaría, si te decimos que además de lo mencionado, puedes tener una ayuda extra, con un elemento sorpresa, una infusión, como el té verde con canela. Desde hace un tiempo, se le ha destacado al té verde, por ser una de las bebidas con mayor aporte benéfico para la salud, justamente uno de ello, es la pérdida de peso. Esto se debe, en gran parte, a su alto contenido de antioxidantes y catequizas, los cuales ayudarán a depurar tu sistema eliminar las toxinas que no necesitas.

De acuerdo también a la información de Food ing, también puede ser una opción ideal para mejorar el metabolismo y reducir el estrés de gran manera. Por supuesto, los beneficios aumentaran cuando se combine con un elemento como la canela, la cual potencializará su sabor y sus efectos, por su alto contenido de antioxidantes polifenólicos, los cuales ayudarán a reducir la inflamación, al hacer trabajar de mejor manera el intestino.

Té verde con canela

Ingredientes

  • 1 tza de agua
  • 2 cdas de té verde
  • 2 ramitas de canela
  • 3 rodajas de limón (opcional)

Preparación

  1. Pondremos el agua en una olla y dejaremos a fuego medio hasta que alcance el hervor.
  2. Agregaremos el té verde y la canela, y reducimos el fuego.
  3. Dejamos hasta ebullición y retiramos.
  4. Colamos y sirve.
  5. Sirve y disfruta.

Recomendación: beber en ayunas.