Huerto urbano

¿Cómo hacer tu propio huerto en Minecraft? Sigue estos consejos

Alrededor del agua, da clics derechos, una vez lista tu azada. En las partes oscuras es donde mejor crecerá tu cultivo virtual
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 01:00

Un día estás jugando Mario Kart y al otro ya le estás diciendo a tu hijo o sobrino que deje ese aparato un rato para que venga a comer, a lo que seguramente te contestará "No tengo hambre" o "Mira cómo ya construí otro huerto". Sí, ése y otros poderes tienen los videojuegos como Minecraft, uno que ha traspasado todo tipo de fronteras. 

Minecraft es un videojuego de construcción de tipo mundo abierto o sandbox, que originalmente ideó Marrkus Persson, conocido comúnmente como "Notch". Sin emabargo, después fue desarrollado por Mojang Studios, que en la actualidad forma parte de Microsoft y hay versiones para Android, iOS y hasta Xbox 360 y PS3. 

El juego posee un sistema que otorga logros por completar ciertas acciones y se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros.

Los jugadores crean granjas, que son estructuras y mecanismos para conseguir algún determinado material más fácil, como una granja de oro, que se genera automáticamente. En el juego se pueden encontrar estructuras especiales como aldeas, galerías mineras, templos marinos, pirámides y templos selváticos.

¿Cómo jugar Minecraft y hacer un huerto o granja?

Hay 5 principales modos de juego y diferentes complejidades: Supervivencia, que se basa en la vida real combinada con un poco de fantasía y se trata de la supervivencia al ataque de las múltiples criaturas que surgen en la oscuridad o de noche; creativo, donde los jugadores construyen libremente con suministro ilimitado de bloques; extremo, donde el jugador este ya no puede volver a revivir y la dificultad está fijada en difícil; espectador, donde los espectadores pueden sobrevolar los bloques y ver el mundo sin interactuar con él y Aventura, donde los jugadores que se dedican a crear mapas para usuarios que deseen jugar en línea o solos.

Para crear un huerto en Minecraft, tienes que acomodar los lingotes de hierro de tu cofre para hacer una cubeta; después, usarás la cubeta para obtener agua, leche o lava, pero en este caso, le das clic derecho para llenarla de agua en la presa más cercana. La clave es colocar el agua en el centro de donde quieres tu plantío. Después, tienes que conseguir una azada, que puedes hacer con madera igual en el cofre. 

Alrededor del agua, da clics derechos, una vez lista tu azada. En las partes oscuras es donde mejor crecerá tu cultivo. Para sembrar algo, sólo tienes que hacer clic derecho y dejar expuesto todo a la luz solar, de acuerdo con el youtuber @Misagmer, claro que ahí no hay que cuidarles de plagas, pero sí de otros animales, como las vacas.