Comida en los videojuegos

¿Qué es tortillaland y por qué es tendencia en México? Aquí te explicamos este videojuego

Entre gifs, comentarios y memes, los usuarios dieron una cálida bienvenida a la banda sonora de Tortilla Land 2
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:15

Ayer por la tarde una de las tendencias en Twitter era la palabra 'Tortillaland', que por cierto a muchos nos dejó con cara de what?, porque quienes no estamos muy metidos en el mundo de los videojuegos, pues no siempre entendemos ni la o, por lo redondo, ya que muchos nos quedamos en los jueguitos de Mario Bros básicos, por lo que desconocemos muchas cosas, pero cuando ves algo conocido como la tortilla en una palabra anglosajona, ¡claro que te llama la atención!

Y es que todo parece indicar que la tortilla mexicana ha traspasado otra frontera más y esa es la de ser cool en videojuegos, porque hasta hace 3 años, quizá nadie imaginaba que este alimento podía ser parte de un juego de video, pero la verdad es que Minecraft vino a decirnos "Oílos", porque desde septiembre de 2021 surgió este evento en Twitch, donde los participantes pueden dar rienda suelta a su creatividad. 

Ahora hay incluso Tortillaland 2, el cual se anunció en julio y promete reunir a una serie de creadores de contenido famosos y ofrecer espectáculo. Y por si esto no fuera poco, por medio de la cuenta oficial de Twitter de TortillaLand, se anunció la que sería la banda sonora del juego, misma que emocionó a miles de usuarios en la red social, quienes no dudaron ni un segundo en escribir sus opiniones al respecto. 

¿De qué trata Tortilla Land?

Entre gifs, comentarios y memes, los usuarios dieron una cálida bienvenida a la banda sonora de Tortilla Land, un juego donde el objetivo es que los personajes cultiven su propia comida (Algo que no está tan lejos de que ocurra en la realidad). Cada creador o creadora juega como un personaje e interactúa con el resto de personajes. No hay un roleplay estricto y lo más común son las traiciones, jugarretas y situaciones cómicas. 

"Madre mía que ilusión :')", "Grande Zorman con sus temazos de la hostia me encanta, menudo temazo de locos", "Yo sufría depresión, odiaba mi vida y quería acabar con ella, pero la letra de está canción me ha hecho reflexionar y ahora veo que la vida es muy bella..." y "Todo bien menos lo de la cebolla para matar demonios" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer después de la publicación el pasado 12 de agosto. 

Al parecer, el nuevo episodio de Tortilla Land 2, empieza el día 21 de agosto y todo parece tener su propio contexto y cosmogonía, pues al parecer los creadores de este contenido, echaron mano de la cultura mexicana, pues más allá de la tortilla, parece que hasta los chamanes tienen un rol específico aquí, pues un usuario comentó: "yo creo que ese día los chamanes van hacer que las islas bajen ya a la tierra como están flotando y hay ya comenzaría tortilla".  ¡Que algún gamer nos explique qué está pasanda!