Huertos urbanos

¿Tienes huerto urbano? Alcaldía Cuauhtémoc lanza talleres gratuitos para enseñar a mantenerlo

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se extendió toda la convocatoria
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:14

El huerto urbano no es una moda, sino un estilo de vida, sobre todo, porque gracias a él podemos resolver algunas inquietudes, como tener disponibles algunos ingredientes para recetas, ya sea para guisados, bebidas o sopas, como en el caso de la menta, manzanilla, romero, calabacitas y un largo etcétera. Por eso muchas personas decidimos darle una oportunidad a nuestro huertito. 

Sin embargo, ya que te sientes orgullosa de tu huertito, sea grande, mediano, pequeño, pues seguro mientras lo cuidas te salen dudas, como ¿qué hacer para combatir las plagas?, el material más idóneo para comprar una maleta y el tipo de tierra que es mejor para tus plantas. Sin embargo, por más tutoriales que veamos, nunca será lo mismo que ser ayudada por profesionales.

Afortunadamente, si vives en la Alcaldía Cuauhtémoc, tienes oportunidad de aprender algunas maneras para darle un buen mantenimiento y sacarle el máximo provecho a tu huerto urbano. Uno de los beneficios que puedes tener son las asesorías y capacitaciones gratuitas para la creación, mantenimiento y aprovechamiento de estos por parte de expertos en materia. 

¿Qué beneficios tiene registrar tu huerto en CDMX y cómo hacerlo?

Lo mejor de todo es que estas capacitaciones serán gratuitas y sólo necesitas registrarte en línea. Además de estos talleres, el registro de tu huerto puede ayudarte a pertenecer a una red de huerteros con invitaciones sobre este tema y eventos organizados por la alcaldía con autoridades en la materia, que garantizan capacitación constante. 

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se extendió toda la convocatoria, que pide registres la información solicitada, junto con 2 fotografías de buena calidad de tu huerto urbano, para que exista un registro documental de todos los huertos involucrados al interior de la entidad de la CDMX

A través de Twitter se lanzó la convocatoria. Foto: Especial

En las diferentes páginas del Gobierno de la CDMX, como la de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) también puedes encontrar información sobre los tipos de cultivo, semillas y plantas para aprovechar el espacio que tienes con un huerto urbano para mejorar la calidad de los alimentos vegetales que te llevas a la boca.