Tendencias

Michelle Mathelin, ganadora de MasterChef Latinos, revela su experiencia y proyectos en la cocina

La empresaria Michelle Mathelin cuenta su experiencia tras ganar MasterChef Latinos y cómo fue que llegó hasta esta cocina
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:08

La acapulqueña Michelle Mathelin es la ganadora del programa de Estrella TV,  MasterChef Latinos, programa en el que logró refrendar su talento en la cocina y llevar el nombre de nuestro país muy en alto tras alzarse con el triunfo en medio de grandes cocineros que también buscaban llevarse el triunfo y conquistar el paladar de tres estrictos jueces; Claudia Sandoval, Benito Molina y Adrián Herrera.

En entrevista para Gastrolab de El Heraldo de México, la empresaria reveló su experiencia al formar parte de esta temporada de MasterChef e indicar cómo fue el proceso que la condujo hasta la competencia, su estancia en ella hasta ser la absoluta ganadora. Además de dar un pequeño adelanto de sus próximos proyectos en la cocina que tiene planeados para el 2023.

Mathelin aseguró que el proceso de entrar a esta competencia fue muy espontáneo, es decir, no tenía planeado ser una concursante. Sin embargo, al enterarse de la convocatoria se animó a mandar un video casero cocinando y demostrando sus primeros dotes para preparar una receta fría; un carpaccio de atún con una vinagreta de jengibre.

Michelle Mathelin se llevó la victoria en MasterChef Latinos.
FOTO: Especial

Fue algo súper sencillo y rápido porque no tenía estufa en casa. Yo mande mi convocatoria un domingo y el lunes me hablan porque fue de las últimas personas en mandarlo, todo fue super rápido”, explicó.

Luego de hacer un par de audiciones más y pasar algunos filtros, logró hacerse de un lugar en la competencia, pero al estar dentro se dio cuenta de que más personas también tenían un gran acervo gastronómico, por lo que dudó seguir en esta nueva aventura en su carrera. Su participación retomó fuerza cuando en el primer episodio recibió comentarios positivos por parte del panel de jueces tras probar su primer platillo y a partir de este momento confió en sí misma para poder llegar lo más lejos posible.

La constancia, paciencia, talento y espíritu competidor de Michelle la llevaron hasta ganar MasterChef Latinos, en donde aseguró ser una experiencia “única que no cambiaría por nada”, además de ser el reality en el que confirmó que tiene una gran pasión por la cocina que tiene que explotar.

Sus retos en esta competencia fueron reflejo de la gastronomía mexicana con esos toques costeños propios del lugar en donde nació y siempre tenia como objetivo poder representar a México en un espacio de talla internacional con cada platillo que elaboraba.

Asimismo, aseguró que los consejos de los chefs y hasta regaños en cada reto, la ayudaron a perfeccionar sus técnicas en la cocina para presentar platillos más cuidadosos con un conocimiento digno de un concurso gastronómico. 

Michelle y sus verdaderos retos en MasterChef Latinos 

Tras cuestionarla sobre los retos que enfrentó en la cocina del programa, con una sonrisa confirmó que no todo fue tan sencillo como se escucha, pues también presentó algunos problemas. El escaso tiempo con el que los participantes cuentan para poder entregar sus platillos y toda la planeación de su ejecución, fueron algunos de los enfrentamientos que tuvo, sin mencionar la presión que se hacía presente en el foro por cumplir con las expectativas de los jueces.

Todo es real, el tiempo sí son los 40 minutos o lo que te den para hacer tu platillo, ni un minuto más, ni uno menos. El emplatado, la ejecución del reto y la ida al mercado, al menos en mi programa es real y fueron ciertos elementos que generan mucha presión”, explicó.

En la competencia final se enfrentó a lado del cubano Neuris Rivera y la también mexicana Dalia González, ganado la contienda con una propuesta de comida a tres tiempos en la que cada platillo tenía un concepto dedicado a los jueces; la entrada fue para el chef Adrían Herrera donde hizo una zamorana de un magret de pato con una salsa de chile multo, piloncillo, soya y ciruela y con una cebollita baby en curtida y pepino fusionado en soya.

El plato principal fue para el chef Benito Molina donde elaboró unos callos sellados con puré de chícharo y parmesano en una salsa de mantequilla con vino blanco y caviar y trufa fresca rallada. Mientras que, el postre fue dedicado a la chef Claudia Sandoval; una pera pochada en lavanda, vainilla, y anís con una crema inglesa de lavanda y vainilla en un crustáceo de almendra.

La chef Claudia Sandoval y Michelle.
FOTO: Instagram @masterchefmichelle

¿Qué proyectos culinarios siguen para Michelle?

Dando una exclusiva de algunos proyectos que tiene en puerta, la mexicana señaló que tiene planes de una pop-up en Acapulco con una serie de restaurantes en donde los mejores talentos de la cocina internacional y nacional potencien la afrenta gastronómica de esta tierra costeña para que más personas puedan disfrutar de un buen plato.

Yo conozco la oferta de gastronómica Acapulco y este pop-up lleva la participación internacional y nacional de chefs, por tiempo limitado y que varias personas vivan la experiencia. Es el proyecto que traigo, que junta todas mis pasiones y próximamente lo verán", reveló.

Cabe mencionar que abrir un restaurante propio aún no está en sus planes, tras asegurar que le gustaría planear todo a la perfección para poder emprender un lugar que cuente con todos los rubros necesarios. Por el momento, también tiene planes de compartir recetas por medio de sus redes sociales a sus seguidores y ofrecer un contenido de calidad que sea fiel a lo que le gusta, conectando de poco en poco con más personas.

Sin duda alguna, todo el camino recorrido en MasterChef Latinos para Michelle Mathelin fue el primer paso para darse cuenta de todo el talento que tiene en la cocina y comenzar a aventurarse a nuevas vivencias en la gastronomía tras poner en alto el nombre de nuestro país en este concurso.