MasterChef Latinos

MasterChef Latinos: Estos fueron los regaños más fuertes de los chefs Benito y Herrera

Los chefs Benito Molina y Adrián Herrera vuelven a la carga en MasterChef Latinos haciendo gran mancuerna con Claudia Sandoval
lunes, 28 de febrero de 2022 · 16:28

Para los fans de los chefs Benito Molina y Adrián Herrera ya existe una alternativa televisiva a MasterChef México donde se puede ver al dúo dinámico calificando a los concursantes de un proyecto de gastronomía, MasterChef Latinos, que dio inicio el pasado jueves 10 de febrero y cuyos capítulos se van transmitiendo completos una semana después de forma gratuita a través de YouTube.

Para buena sorpresa de los espectadores, las personalidades de los chefs Benito y Adrián se mantienen fieles a lo que habíamos visto durante su participación en la televisora del Ajusco, por lo que en el segundo capítulo fuimos testigos de los fuertes comentarios que hicieron a los concursantes, combinados con algunas frases irónicas que eran del agrado del público mexicano.

Eso no es todo, pues los chefs comienzan a tener a sus concursantes favoritos por personalidad o por sazón, aunque no dudan en darle la oportunidad a otros que, por desgracia, fallaron bastante en su primer reto de eliminación y que tuvieron que escuchar los infortunios sobre sus platillos de los chefs mexicanos y la juez Claudia Sandoval, quien hace gran mancuerna con sus compañeros.

Estos fueron los regaños más fuertes de MasterChef Latinos

Los comentarios más fuertes de los chefs Benito Molina y Adrián Herrera se dieron durante el reto de eliminación, cuando los participantes tenían que entregar un platillo salado y otro dulce elaborados con alguna de cuatro variedades de calabaza.

Aunque algunos podrían creer que los chefs fueron demasiado fuertes, en realidad, la juez Claudia Sandoval también se mostró dura con los concursantes luego de probar los 16 platillos de los ocho concursantes a eliminación y, de los cuales, sólo uno recibió una buena crítica de sabor, sazón y de cumplir el reto.

A continuación te compartimos algunos de los señalamientos más fuertes en el primer capítulo formal de MasterChef Latinos de boca de los chefs Benito Molina y Adrián Herrera:

Adrián Herrera a Elvia: "Elvia, especialmente la sopa al probarla sentí que se estaban abriendo las puertas del infierno, nunca había estado en una situación así en mi vida. Fue una experiencia de pesadilla, gracias."

Adrián Herrera a Jesús Manuel: "Jesús Manuel, yo no sé cómo logran esto, yo estoy convencido que para lograr esto hay que tener un doctorado, hay que estudiar, yo no creo que una persona espontáneamente pueda generar este nivel de sufrimiento gastronómico, no es posible, esto tiene que haber un truco detrás. Esta es mi décima temporada haciendo MasterChef y pocas veces he probado cosas tan horrendas, tan macabras como estas, no sé qué pensar, gracias."

Foto: Youtube "MasterChef Latinos".

Benito Molina a Jesús Manuel: "Jesús Manuel, aquí ya olvidemos la calabaza que está prácticamente inexistente en ambas preparaciones, o sea, aquí hay unos errores técnicos de nivel difícil de comprender. Sabe a cebolla hasta el infinito y más allá, los echalotes, el ajo, el asunto ahí, hay todo un tema y con el romero hace un corto circuito que no te puedo ni explicar ¿eh? Yo también llevo 10 temporadas diciendo esto y estás ahí en el top ¿eh?, difícil.

"Y ya el otro plato, así el primer bocado la sensación fue comida de hospital, de esa que no sabe a nada, absolutamente a nada, pero me intriga saber cómo lograste eso, y ya que el crumble ese le das un toque, el amargor de lo quemado, entonces ya hay, no sé, combinado con todo lo demás, ya el único sabor que en este momento tengo en el retrogusto es a quemado y cuando está algo así, tan quemado, el amargor es una sensación terrorífica."

Benito Molina a Mónica: "Mónica, la razón por la cual probé tres veces su plato fue para ver si encontraba el sabor de la calabaza, el cual en ningún momento apareció. Sabe a tocino y a queso de cabra y a un pescado seco, la combinación me pareció patética y en el postre, parecía que estaba comiendo el, ¿cómo se llama el huevo ese japonés? (Herrera: el tamagoyaki), esa cosa, o sea parecía huevo ahí batido, un sabor espantoso y el puré ese de calabaza, ahí sí había un poquito de calabaza. Muchas gracias."

Adrián Herrera a Lulú: "Es la primera vez que pruebo un pseudo postre que huele y sabe a incienso ¿sí? Estuve a punto de hacer yoga y meditar sobre la nada, sí, sí, sí. De hecho es uno de los postres más aterradores y escalofriantes que me ha tocado probar en muchos años, pero por lo demás muy bien, felicidades, gracias y no lo vuelva a hacer je,je,je".