Youtube

Chef Adrián Herrera se va con todo y critica a los influencers que cocinan sin conocimiento: Video

Describió que actualmente, hay "influencers, que se creen cocineros, que no saben cocinar muy bien que digamos"
jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:25

El chef Adrián Herrera es una de las figuras más famosas de la gastronomía en México, a quien conocimos, después de su participación en MasterChef México y lo recordamos con mucho cariño, a pesar de su sentido del humor ácido o negro, que le dio su huella particular, que ahora lo sigue acompañando a donde quiera que vaya y en todos los proyectos que han precedido tras su salida del reality de cocina más famoso del país.

Más allá de su participación en MasterChef Latino y Todos A la Cocina, el Chef Herrera se ha involucrado en diferentes proyectos de distinta índole, que lo han llevado a explorar sus diferentes fases creativas, que han dado o están por dar fruto con diferentes productos, como su libro Púdrete en el infierno y otros que aún no salen a la luz pública, pero que dio un adelantito en el podcast Creativo, de Roberto Martínez, el conocido youtuber regiomontano. 

Fue durante este nuevo episodio del podcast, que el chef Herrera se lanzó contra los influencers y foodies, pues los acusa de no saber ni siquiera técnicas básicas de cocina a pesar de dedicarse a este campo, lo cual considera que no tiene el suficiente mérito, porque de acuerdo con su postura, muestran cosas que tienen poco o nulo fondo, "Porque solamente están ahí para crear un rating como llamarada de petate", aseguró. 

¿Qué dijo el chef Herrera sobre los influencers?

Resumió un poco el artículo que publicó en un conocido diario importante de México, pues aseguró que hoy día existen varios "influencers, que se creen cocineros, que no saben cocinar muy bien que digamos, que son aficionados y que no hacen un esfuerzo por enterarse de cómo son los esfuerzos de cocción, las técnicas, pero le meten mucho histrión a lo que hacen, pero que atrás, el contenido, no hay" fueron sus palabras.

Describió que actualmente, gracias a las redes sociales, que las personas aprovechan para lucirse y hacer cosas ridículas y absurdas, han sido la plataforma ideal incluso para monetizar el contenido que ahí se sube, sin que haya algo sustancioso o informativo, a lo que el locutor Roberto Martínez también rebatió que "estamos en una etapa de mucha forma y poco fondo", pero porque a las nuevas generaciones "no les ha dado tiempo de desarrollar su fondo, porque es un reto".

El chef Herrera propuso que si los creadores de contenido gastronómico, decidieran prepararse, en 3 o 6 meses, podrían sacar un material con más conocimiento, que subiera la calidad de los videos que se están subiendo actualmente. "Ser honesto y decir: Estoy estudiando esto; estoy preparándome, no lo hacen, no les importa. Ya tienen el torrente de likes y el torrente de seguidores, síguele" sentenció.