Aniversario gastronómico

El restaurante de Benito Molina llega a su 22 aniversario, aquí los detalles

El chef Benito Molina y Solange Muris celebran un año más de Manzanilla, su restaurante en Ensenada, Baja California
viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:30

Para festejar los 22 años del restaurante Manzanilla, de los chefs Benito Molina y Solange Muris, se realizó un gran festejo, en el que estuvieron presentes Jesús Escalera, repostero en La Postrería en Guadalajara; Luis Robledo, famoso chocolatero mexicano; y el chef Yvan Mucharraz, del restaurante Comal en Chileno Bay, quienes elaboraron especialidades muy especiales para la ocasión.

Manzanilla es un restaurante casual con un concepto de cocina único y creativo, donde el producto del mar de Baja California hace gala de presencia.

Uno de los principales objetivos de ambos chefs a lo largo de los años, ha sido el consumir los ingredientes de la región, apoyando así a los productores locales.

“Estoy muy orgulloso de que Manzanilla llegue a un año más. Se dice fácil, pero es muy difícil cumplir 22 años y más que este lugar fue pionero de una gastronomía que básicamente no existía, como lo es la de Baja California”, expresó Benito.

“La cena del festejo fue un gran evento. Comenzó a las ocho de la noche y algunos se fueron hasta las ocho de la mañana del siguiente día”, relató Benito.

El talentoso chef añadió que en Manzanilla el objetivo siempre ha sido muy claro: el producto y el ingrediente de Baja California. “Con el tiempo hubo nuevos productos, porque trabajamos con los pescadores, así como técnicas, pero siempre hemos sido fieles a nuestro concepto”, apuntó.

GRANDE EMOCIONES
Solange Muris dijo que haber llegado a más de dos décadas con Manzanilla le produce muchas emociones, ya que al final siempre un negocio tan personal es difícil mantenerlo a flote, pues no cuentan con socios que los apoyen cuando no salen bien las cosas.

“En Manzanilla seguimos la línea de buscar el mejor producto, fresco y no tener nada guardado y congelado”, expresó la chef. Solange añadió que siempre le ha preocupado el medio ambiente, por ello su mayor deseo es que los cocineros se unan para elaborar platillos con ingredientes de los productores locales.

“Si me preguntarán cuál es mi mayor deseo al soplar el pastel por los 22 años de Manzanilla, sería responsabilidad social y que cuidemos el mar”, puntualizó.

FELICITACIÓN DE OLVERA
Un gran amigo de Benito Molina y Solange Muris es el chef Enrique Olvera, quien manda una gran felicitación a todo el equipo de Manzanilla, “conozco a Benito desde hace mucho, él y Solange han sido instrumentales en posicionar a Ensenada y el Valle de Guadalupe como un gran destino gastronómico. Su estilo de cocina ha influenciado a muchas generaciones”, expresó Olvera, considerado uno de los personajes más influyentes dentro de la gastronomía mundial.

Más sobre Benito

  • Inició a los 15 años como garrotero en el Maxim ‘s de París, de la Ciudad de México.
  • Estudió en el New England Culinary Institute en Vermont, Estados Unidos.
  • Ha participado en un sinfín de festivales.
  • En 2014 Manzanilla ocupó el puesto 25 dentro de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

“Estoy muy orgulloso de que Manzanilla llegue a un año más. Se dice fácil cumplir 22”, Chef Benito Molina.

FUNDADORES

  • Benito Molina y Solange Muris han logrado ofrecer un restaurante que enaltece el producto.
  • 22 Años fueron los que cumplió el restaurante Manzanilla de estar abierto al público. El 31 de julio del año 2000, se fundó el restaurante Manzanilla